ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Deportivo con Salud vives con alegría


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto Deportivo con Salud vives con alegría.

En el año 2013 El instituto mexicano del seguro social (IMSS) apuesta por desarrollar e impulsar un modelo de Proyecto Deportivo para las personas que fomente una Práctica deportiva educativa adecuada a las necesidades de la sociedad y de nuestro México Con el paso del tiempo se desea que esta iniciativa se vaya consolidando y ha servido como ejemplo para que instituciones públicas de otros territorios impulsen proyectos similares, siempre con la finalidad de mejorar la salud.

Así el Proyecto Deportivo del (IMSS) pasa a denominarse Proyecto Deportivo con Salud vives con alegría.

Donde fui asignado para desarrollarme profesionalmente acorde a lo que estoy estudiando y dándome varios grupos para aplicar mis conocimientos y aptitudes. Tal es el caso de que en el tiempo que esté a cargo motive a más personas a que fomenten el deporte, ayudar a trabajar con personas de los derivados médicos, dar pasos por la salud en el hospital además de estar como monitor en natación apoyando al profesor donde voy aprendiendo cosas nuevas acerca de la natación.

La idea es que apoye al IMSS y el IMSS me apoye a mí.

En lo particular me siento contento y muy motivado en hacer bien mi trabajo para que en un futuro se fijen en mi y tenga las puertas abiertas para tener facilitación de empleo.

Con salud vives con alegría. Y se convierte en uno de los criterios a tener en cuenta participantes en el Proyecto Deportivo Con salud vives con alegría Estos cambios buscan que el mayor número de entidades deportivas se doten de un Proyecto Deportivo sea la herramienta principal con la que fomenten una práctica deportiva adecuada y sana entre las y los escolares de Su entorno próximo. Para ello se desarrolla este documento que expone los requisitos mínimos que todo proyecto Deportivo dirigido a todo tipo de personas debe de cumplir, para que cada entidad deportiva en función de sus características propias y del contexto en el que realiza su labor, desarrolle su propio Proyecto Deportivo.

Se justifica la necesidad que existe en la sociedad de desarrollar Proyectos Deportivos que respondan a las finalidades que la misma se plantea alcanzar con la práctica deportiva escolar

• Entidad: Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS)

• Responsable Del proyecto: El director Luis Enrique Cárdenas Rodríguez

• Personal Técnico: Rafael Alejandro Martinez Benitez.

• Curso académico: Temporal 6 meses.

Desde aquí queremos agradecer la desinteresada labor que desarrollan todas Las entidades que participan en el Programa de Deporte. Estoy Seguro de que este documento les puede ser de gran utilidad para que la Práctica deportiva sea muchísimo más gratificante para todas las personas que participan en ella: niños, niñas, familias, personas de la tercera edad, trabajadores del IMSS, personal técnico, directivo, etc.

JUSTIFICACION

El ámbito extraescolar es reconocido como uno de los entornos educativos que poseen mayores posibilidades de desarrollar una importante labor socioeducativa, principalmente en la infancia y la juventud. Los programas que en él se desarrollan tienen por finalidad complementar la oferta educativa que las entidades ofrecen buscando proporcionar a las y los escolares una educación más completa e integral.

En cuanto a las personas de la tercera edad buscamos ayudar a desarrollar actividades físicas para que le ayuden a mejorar sus enfermedades de columna, rodilla, etc. Gracias a rehabilitación acuática podemos y hemos logrado en este periodo corto que estado trabajando lograr que muchas personas de la 3 edad se sientan mejor y te agradezcan por ayudar a que sus enfermedades sean un alivio.

La práctica deportiva se convierte en un instrumento educativo y de fomento a la salud cuando desarrolla actividades a la medida de cada participante, integrando y respetando la diversidad y, ayuda a consolidar hábitos deportivos y de salud.

• Promuevan una educación de calidad a través del deporte.

• Ofrezcan a todas y todos las personas que lo deseen, la oportunidad de

Aprender y practicar diversas actividades deportivas.

• Velen porque los objetivos de las actividades deportivas y las conductas de

*Una práctica deportiva se considera adecuada cuando genera

Buenos hábitos, Deportivos y de Salud, en las niñas y niños que

Participan en las mismas.

*Las entidades que participan en los programas de Deporte Escolar

Son claves para que la práctica deportiva sea apropiada y de calidad.

FUNDAMENTACION NORMATIVA

En su Proyecto Deportivo la entidad se presentará al conjunto de la Sociedad y establecerá su estilo propio, es decir, definirá la forma en que va a organizarse para impulsar y gestionar programas de enseñanza deportiva adecuados a las características propias de las edades de las personas y a los Principios y condiciones que establece la normativa de las personas participantes sobre Deporte así como a sus principios propios.

Categorías que se establecen.

Categorías a las que imparto clase:

 Natación: 5- 10 años HORARIO: 4-5 pm

 Rehabilitación acuática: Derivados del área médica. Horario: 3-4pm

 Natación: 13 en adelante Horario: 5 a 6pm

 Natación: LIBRE adultos. Horario:6 a 7pm

 Pasos por la Salud: Trabajadores del IMSS. Horario: 7 a 7:30 pm

Finalidades

Los principales objetivos que debe lograr la práctica deportiva son:

• “Complementar el proceso formativo-educativo de las niñas y los niños a

Través de un entorno deportivo adecuado”.

• Mejorar la salud de las personas que son referidos del área médica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com