ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto becas


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 2]

DECRETO EXENTO Nº 39/89 DEL MINISTERIO DE EDUCACION

RESOLUCION EXENTA Nº 1222 DEL 04 DE DICIEMBRE DE 2002

INFORME DE PRÁCTICA

Área:

Carrera:

Alumno:

Fecha de entrega:

(uso interno)

[pic 3]


  1. Introducción

(1 pagina)


  1. Antecedentes generales

(1 página)

3.1

Nombre completo del alumno:

Angela Belén Cabezas Araya __________________________________

3.2

RUT:

18.153.172- k _________________________________

3.3

Carrera:

Técnico en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente __________________________________

3.4

Empresa u organismo en que realizó la práctica laboral:

Municipalidad de Independencia- Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato __________________________________

3.5

RUT de la empresa:

69255500-7_________________________________

3.6

Dirección:

AV.la Paz 483, Independencia, Santiago __________________________________

3.7

Rubro o sector económico de la empresa u organismo:

Municipalidad __________________________________

3.8

Fechas que comprende el período de práctica:

12 de mayo 2015- 24 de julio 2015 _________________________________

3.9

Duración en horas cronológicas:

450 horas. __________________________________

3.10

Nombre del supervisor en la empresa:

Carik pinto González. _________________________________

3.11

Cargo y especialidad supervisor en la empresa:

Jefe del Departamento de Medio Ambiente, Ingeniero en Medio Ambiente.

_________________________________


  1. Descripción de la práctica laboral efectuada
  1. páginas).

4.1. Cargo desempeñado y ubicación dentro del organigrama.

Especifique el cargo o función desempeñada y ubicación jerárquica dentro de la estructura general de la institución. Organigrama.

 


4.2. Tareas desempeñadas. De a conocer las tareas desempeñadas durante el desarrollo de la práctica laboral. Indique los métodos, técnicas, procedimientos  y herramientas (o instrumental)  utilizados.

 

Dentro de los primeros días, conocí el programa de reciclaje que considera Punto limpio Móvil, programas de contenedor para reciclaje de materiales () en edificios, colegios, departamentos. en el se reciben (materiales) además de aceite reciclado, el que consiste en llevar el aceite comestible ya utilizado en una botella plástica con tapa, además se reciben ecoladrillos, este consta de una botella de plástico    pet 1 con tapa rosca, y a este se comienza a llenar con papeles, metales pequeños, plumavit, bolsas plásticas y todo elemento pequeño que caiga en el recipiente, para así cumplir con la función de ladrillo, y este debe tener ciertos requisitos, que el material que se encuentra en su interior sea el suficiente que evite que este sea blando, o si no se rechaza, además debe venir con tapa; este y el aceite Los recibe el encargado del programa de reciclaje este se encontrara en los P.L.M que se ubican en las 7 direcciones.  

En la Direccion se reciben denuncias de tipo ambiental, una de estas fue por ruidos molestos que provenían de una fabrica de muebles el que en cierta hora utilizaban maquinas y estas causan ruidos y sobrepasa a la normativa (Ordenanza ambiental)    y fabrica por ruidos molestos, y pintura en suspensión. El que estaba afectando a los vecinos,

(revisar pagina de independencia, feria de direcciones viernes 22 de junio, fotos) el que se da a conocer el programa del punto limpio móvil, y se enseña el sistema de reciclaje de aceite que tiene la municipalidad,


  1. Análisis específico de la práctica laboral.

(6 páginas).

5.1. Aplicación de aprendizajes adquiridos durante la carrera. De los aprendizajes adquiridos, ¿Cuáles aplicó en la realización de las tareas desempeñadas en su práctica laboral

Aplicación y conocimiento de la normativa que regula los parámetros de fiscalización con Sonómetro.

se adquiere mas conocimiento con¡ respecto al Cambio climático, el cual se asiste a un programa entregado por la ONG Adapt Chile, que trabaja con las redes de los municipios de Chile, Argentina, Y Uruguay en que entregó  un plan para la adaptación al cambio climático, este, era una estructura para utilizarla y darlas a conocer a los vecinos, funcionarios del municipio, colegios.

     Se conoce gestión de recopilación de materiales en los puntos limpios móviles, el que   se asiste constantemente y se enseña a la gente educación ambiental, el que se da a   conocer las maneras de reciclar, según los siguientes pasos: …………

Folletos del punto limpio móvil

     

     Se conoce el sistema que realizan para realizar muebles,

 

Aplicación de normativa municipal que regula los parámetros de medidas del sonómetro cuando en un sector, casa, fábrica, etc. Se está  que se encuentran en la Ordenanza ambiental municipal de Independencia.

     


5.2. Realización de tareas en las cuales se advirtieron deficiencias. Haga referencia a las tareas en que sintió más débilmente preparado y la manera en que las abordó en la práctica laboral.


5.3. Nuevos aprendizajes adquiridos en la práctica laboral. Indique cuáles nuevos métodos, técnicas, procedimientos y herramientas (o instrumental) utilizó durante su práctica y que constituyen un aporte a su formación laboral.


5.4. Relación con su entorno laboral. Refiérase a las personas con las cuales interactuó, en su período de práctica. (Características personales, nivel profesional y experiencia laboral) y la forma en que Ud. interactuó con ellos (se integró a equipo de trabajo, recibió orientación, apoyo, etc.


5.5. Fortalezas y debilidades de su periodo de práctica laboral. Indique fortalezas y debilidades que usted advirtió durante su desempeño laboral. Refiérase a aspectos personales, conocimientos teóricos y habilidades prácticas.


  1. Reflexiones finales.

(2 páginas).

Señale aquellos aspectos que desee comentar, en relación con su práctica profesional, y que no fueron abordados en este informe.


7.- Anexos

(Consulte el instructivo para ver los requerimientos especiales de cada carrera)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (167.2 Kb)   docx (59.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com