ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica El Ambiente Natural Y Social


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 5

Secuencia Didactica

Sala: Azul, 4-5 años Integrada. Área: El ambiente natural y social Fecha: 19/06/2014 Contenidos: Exploración de algunas de las interacciones y materiales: con el agua (absorben, flotan) Propósitos de la clase: Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social.

ACTIVIDADES POSIBLES:

1- Los niños se sentaran en ronda, la docente indagara acerca de los saberes previos de los alumnos.

La docente mostrara distintos objetos y materiales (que floten y que no floten) realizara preguntas acerca de lo que creen que sucederá si se sumergen en recipientes con agua. De esta manera se tratara que los alumnos realicen hipótesis de cuáles de los objetos flotaran y cuáles no.

Los alumnos realizan la comprobación de las mismas colocando en un recipiente transparente que contenga agua.

Se realizara el registro individual de lo observado.

2- Los niños se sentaran en ronda, la docente indagara acerca de los saberes previos de los alumnos y lo visto en la clase anterior.

La docente mostrara distintos objetos materiales: los trabajados en la clase anterior (que floten y que no floten) agregando objetos que sean solubles e insolubles, realizara preguntas acerca de lo que creen que sucederá si se sumergen en recipientes con agua. De esta manera se tratara que los alumnos realicen hipótesis de cuáles de los objetos flotaran y cuáles no, cuales se mezclaran y cuáles no.

Los alumnos realizaran la comprobación de las mismas colocando los objetos y materiales en recipientes transparente que contenga agua.

Se realizara el registro individual de lo observado.

3- Los niños se sentaran en ronda, la docente indagara acerca de los saberes previos de los alumnos y lo visto en las clases anteriores.

La docente mostrara distintos objetos y materiales: los trabajados en clases anterior (que floten y que no floten), solubles e insolubles, agregando objetos que absorban, realizara preguntas acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com