ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Querandies Ambiente natural y social


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Ambiente natural y social

12 de octubre: “Día del respeto por la diversidad cultural”

Contenidos:

Las historias: De los niños, de sus familias y la comunidad.

  •  Inicio en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para la comunidad, la localidad, la Provincia y la Nación: Día de la Diversidad Cultural.

objetivos

  •  Que los niños conozcan los diferentes modo de vida y cultura   de los pueblos aborígenes: Querandíes.

Actividad N°1

Inicio: La docente les pedire a los niños que se sienten en semicirculo y indagare : ¿Las personas somos todas iguales?, ¿Tenemos los mismos gustos?¿Nos gusta comer lo mismo?, ¿Nos vestimos igual?, ¿Todos hablamos el mismo idioma?, luego les diré que cada persona es diferente de la otra, todos somos diferentes.

Desarrollo: La docente invitara a los niños a conocer una historia .

Hace mucho, mucho, tiempo las personas  eran muy diferentes, eran aborígenes; las personas que vivían en Argentina. Sin embargo, un día la vida de los aborígenes cambió para siempre. El 12 de octubre de 1492 por el mar en carabelas llegaron los conquistadores y cuando llegaron a Argentina conocieron a los aborígenes( Utilizare un planisferio). Un europeo llegó a America ,ese era Cristobal Colon ( mostraré la imagen de él). Estas personas eran distintos sus rostros de color blanco y con barba, su vestimenta muy diferente, los aborígenes ninguno tenía barba y vestían diferente, sus casas y tambien su forma de comer. A partir de ahí la historia cambió bpara siempre.

Cierre: Al finalizar el relato preguntare: ¿ Todas las personas somos iguales? ¿  A todas nos gusta las mismas cosas?

Luego les propondre que dibujen lo que mas le gusto del relato, les repatire hoja blanca A4 y marcadores. una vez finalizado la producciones  las colgare en la cartelera.

Recursos:  mapa planisferio, imágenes, marcadores y hojas A4.

Organización: Grupo total

Tiempo: 30 Minutos aproximadamente

Actividad N°2

Inicio: Retomando el relato de la clase anterior les preguntare: ¿ Se acuerdn  quienes vivian hace mucho mucho tiempo en America?¿ como se llamaba la persona europea que llego a America? . Luego les contaré que hoy conoceremos la historia de los Pueblos Originarios, ¿Cómo se imaginan que eran? ¿Dónde vivirían? ¿Con quién vivirían? ¿Qué actividades realizarían? ¿Su alimento lo comprarían? ¿Quién cocinaba? Luego de escuchar sus respuestas, le diré que habitaban muchos Pueblos Aborígenes originarios en diferentes lugares de la Argentina uno de ellos eran los Querandíes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com