ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de comunicacion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En algún rincón de la tierra, el ser humano se encuentra tan alejado de la civilización y la tecnología, pero no de valores, costumbres y tradiciones. La presión cultural y la presión social son aspectos de los cuales definitivamente nos van a seguir por más alejado que se esté de una sociedad moderna y organizada.

        La organización que se da entre los hombres, es una acción natural, que el hombre necesita para vivir en armonía con sus semejantes y sentirse seguro para poder llevar una mejor calidad de vida. Pero estas leyes humanas son un tanto parecido al internet, cuando les damos un mal uso pueden convertirnos en personas frustradas, no realizadas y por consecuencia nada felices.

        

 

Un día el campesino José, se encontraba lejos de su pueblo, satisfaciendo esa necesidad de quietud y paz, que solo la convivencia con uno mismo puede dar, sintiendo la brisa fresca de la mañana, preguntándose porque razón existía un vacío en el que no podía comprender y lo aquejaba, pasaba el tiempo y su vida era tan normal y ocupada como la de cualquier persona que el conociera, pero al final del día sabía que ese vacío aún continuaba siendo parte de él.

Una mañana como cualquier otra José despertó, y al ver la luz del sol entrar por la ventana,  sintió algo que por mucho tiempo no sentía, esa alegría sin razón que dan un buen descanso y una mente tranquila. Ya más tarde salió de su casa rumbo al trabajo, lo despidieron la sonrisa amorosa de su mama, la motivación de proveer alimentos para sus hermanos menores, pero sobre todo guiado por la costumbre y la necesidad de saber que esta cumpliendo con una primitiva pero marcada sociedad.

Caminando por la pradera como es de costumbre, un acontecimiento inusual le paso esa mañana al campesino  José, rumbo al trabajo, una luz brillante y encandiladora provenía de entre unos matas de yerba, provocando en el curiosidad y asombro. José envuelto por la curiosidad se acercó a la luz, sintiendo que no perdería nada con acercarse y percatarse de donde provenía dicha luz. Cuando por  fin se acercó lo suficiente, esa luz fue perdiendo su brillo hasta desaparecer por completo, relevando por fin de que se trataba, cuando por fin se encontraban a corta distancia, José no podía creer que la luz proviniera de este artefacto tan conocido para él, como lo es un cuerno de toro, un artefacto que utiliza en su trabajo para alejar a carroñeros, animales salvajes y cazadores. Como un hecho nada relevante José colgó el cuerno a su cuello y siguió su camino rumbo al trabajo como siempre, pero algo paso porque desde ese momento José no fue el mismo, sentía una fuerza en el que lo motivaba a  hacer algo más con su vida, una sensación de poder que no había experimentado sin límites ni barreras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com