ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa en la Industria Hospitalaria


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 9

Etapa 7.1.

Respuestas.

1.- En mi punto de vista pienso que el aplicar los $70 millones de pesos al campo en el programa de Responsabilidad Social Corporativo es una propuesta viable, pues el beneficio no es tan solo para los productores sino también para la población en general porque se generan empleos, directos e indirectos al ingerir insumos para la producción de los mismos así como en el proceso de producción y comercialización. Hay que recordar que la agricultura es el sector primario y es fundamental en toda población y sirve como base para la generación de una buena economía.  

2.- El beneficio buscado en esta propuesta es a largo plazo, esperando que los estudiantes aporten algún beneficio con sus conocimientos adquiridos para la mejora económica de estas localidades, teniendo en cuenta que este fideicomiso podría tener una vida útil sin fin, los recursos económicos generados por este podrían aplicarse en algún proyecto desarrollado por estos estudiantes, sin embargo los riesgos son muchos puesto que solo se invierte en la minoría de estudiantes reduciendo de manera significativa las oportunidades de obtener buenos resultados considerando además que estos estudiantes no concluyan con sus estudios ya sea por diversas situaciones como la perdida de interés por estudiar, el desinterés por la comunidad que los apoyo así como matrimonios o fallecimientos y esto implicaría buscar nuevamente estudiantes destacados he iniciar de cero y esto sería un riesgo no controlable, el invertir en CETES tendría los siguientes riesgos:

Riesgo de mercado o riesgo de precio

Pérdida potencial derivada de variaciones en los precios de los activos como consecuencia de las variaciones de los tipos de interés de mercado. Sufrimos este riesgo si vendemos el CETES antes de vencimiento.

Riesgo de default o riego de crédito

Pérdida potencial vinculada al empeoramiento de la solvencia o a la calidad crediticia del gobierno mexicano si va incumplimiento sus compromisos de pago.

Riesgo de liquidez

Pérdida potencial por la venta anticipada o forzosa de activos a descuentos inusuales, por falta de contrapartida, con el fin de hacer frente a obligaciones o bien, por el hecho de que una posición no pueda ser oportunamente enajenada, adquirida o cubierta mediante el establecimiento de una posición contraria equivalente.

Riesgo de reinversión

Incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés a los que se pueden reinvertir las cantidades cobradas (cupones, nominal recuperado tras la amortización...).

Riesgo de inflación

Incertidumbre con respecto a la evolución de la inflación. En los últimos meses los Certificados de la Tesorería (CETES) registraron bajas generalizadas en la subasta de este martes, en el rendimiento del papel a 28 días se ubicó en 3.81%, sin embargo este resultado es inferior a la inflación a tasa anual registrada en marzo, que fue de 4.25%, la  más alta desde octubre de 2012. Cuando la inflación es más elevado que el tipo de interés que pagan los CETES el inversor pierde poder adquisitivo.

Riesgo de tipo de cambio

La inversión de CETES  de inversores con divisas distintas del  peso mexicano está sujeta al riesgo derivado de las fluctuaciones de los tipos de cambio.

Dicho esto se puede entender que  los riesgos no pueden ser controlados por que no dependen directamente del patronato si no de los alumnos y la bolsa de valores, por lo que no justifica este plan de acción.

Fuente http://www.rankia.mx/

3.- Para mí la forma de medir el éxito obtenido en cada una de las propuestas es el método de indicadores de impacto ya que este refleja los cambios en las poblaciones objetivo como el salario, empleo y protección social así como de situaciones expresadas cualitativamente, satisfacción, salud, bienestar.

Los indicadores que creo yo son los adecuados serían los siguientes:

1.- indicadores de impacto.

2.- indicadores de gestión.

3.- indicadores de efecto.

Fuente http://guia.oitcinterfor.org/

Los riesgos que se podrían presentar cada una de las propuestas los enumero según estas fueron mencionadas:

1-. La descompostura prematura de los equipos de cómputo por un mal uso o por la falta  de mantenimiento preventivo y correctivo en ellos.

2.- Los choques hidroclimaticos (tormentas, sequias, heladas, vientos y fuego), riesgo de mercado (la variación de precios domésticos e internacionales de insumos y productos), eventos sanitarios (plagas y enfermedades propias de la siembra).

3.- El cambio de administración en el gobierno municipal haciendo esto que se pueda desconocer el compromiso adquirido con el anterior gobierno de mantener la operación del centro de salud, podría citar ejemplos acontecidos en el estado de Morelos los cuales son el cierre total de la Unidad de Especialidades Médicas del municipio de Jojutla (UNEME) o del cierre parcial del Hospital comunitario del municipio de Puente de Ixtla ambos por la falta de recurso por parte del Gobierno Estatal.

4.- Como antes lo mencione uno de los riesgos más latentes es la pérdida de los alumnos por distintas situaciones, también es un riesgo latente los malos procesos de inversión en los CETES.

Los agentes externos que podrían afectar y que hay que analizar serian la Identificación inadecuada del problema o problemas no sentidos por los beneficiarios, objetivos demasiado ambiciosos, Mecanismo de desembolso burocráticos, la falta de coordinación entre los beneficiarios, el desinterés de las autoridades de gobierno locales, ausencia o mal diseño de mecanismos de evaluación  y problemas de formulación (tecnologías, costos, ingresos).

Los agentes externos que harían la buena funcionalidad del proyecto serian la buena capacitación a los beneficiaros del programa para su mejor desarrollo, la buena toma de decisiones que respondan a las necesidades de los habitantes, utilización de una metodología correcta, técnicos o supervisores que realicen su trabajo correctamente y la precisión en la planificación.

Los agentes internos que podrían afectar serian la falta de compromiso de los beneficiados, el mal usos de los recursos proporcionados, el descontento de la población que no se verá beneficiada directamente.

Los agentes internos que podrían ayudar al buen funcionamiento, la buena participación de las comunidades, la generación de espacios de discusión y negociación con la comunidad, dando la oportunidad de explicitar intereses, interactuar con la comunidad para realizar buenas técnicas de capacitación pues cada comunidad podría contar con usos y costumbres distintas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (169 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com