ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad En El Siglo XXI


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  2.039 Palabras (9 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 9

Publicidad en el siglo XXI

En Venezuela, la publicidad y la propaganda deben cumplir disposiciones legales inherentes a su actividad, a las cuales se les agregan las disposiciones a los respectivos medios de comunicación y medios publicitarios; además de los procedimientos burocráticos. Estos últimos es necesario cumplirlos como requisito, cada vez que a la campaña se le efectúen cambios, ya sea por una situación política cambiante, moda o actualización de los productos.

Las sanciones varían desde multas por valor monetario o sanción económica, pasando por el cierre temporal del medio de comunicación como consecuencia de la emisión ofensiva, hasta tiempo cárcel o sanción penal para los responsables, en el caso de incurrir en una ofensa grave y reincidente.

Por tanto, el personal de las agencias publicitarias, empresas de diseño gráfico y publicistas independientes, responsables de la formulación de planes de lanzamiento de productos, debe estar actualizado con la información pertinente acerca de los cambios efectuados en las leyes o procedimientos legales concernientes a la actividad publicitaria, para el diseño y elaboración las campañas solicitadas por los anunciantes, garantizando la transparencia y seguridad, para evitar inconvenientes con los organismos competentes.

Empresas Polar ha demostrado una gran preocupación por acatar las normas y regulaciones impuestas por el gobierno venezolano, lo cual trajo como consecuencia la necesidad de un cambio en las estrategias de publicidad en cervezas y maltas de la marca.

Si miramos la publicidad de los años 50, 60, incluso de los 70, podemos comprobar como se le presentaba a los consumidores los productos nuevos que aparecían en el mercado y les contaba como funcionaban y lo que podían hacer con ellos; es decir, la función principal de la publicidad era dar a conocer los productos para venderlos, así los anuncios publicitarios decían: esto es una lavadora y sirve para lavar toda la ropa.

Con el auge de la producción, surgen en el mercado muchos productos de consumo que cumplen la misma función y la publicidad que se esfuerza por buscar la especialización, la diferenciación con los productos de la competencia, aquí no venden producto, venden diferencias: La lavadora más silenciosa, con carga frontal, con más programas de lavado, más ecológicas y un largo etc. de posibles diferencias, reales o simbólicas. La diferenciación servía para posicionarse y lograr la percepción deseada en los posibles compradores.El desarrollo tecnológico hace posible que los productos sean cada vez más parecidos y ya las lavadoras existentes son casi idénticas y cumplen las mismas funciones y es justo en este momento cuando la publicidad da un cambio cualitativo y pasa del valor del producto, que vendía diferencias, al valor de las marcas que nos venden valores.

La publicidad, en la actualidad, sigue evolucionando y ya no sólo nos comunica emociones sino que busca la empatía compartida con el producto o con la marca, estableciendo una relación y compartiendo experiencias. Otro cambió, que ha experimentado la publicidad, está relacionado con la revolución de los medios. Primero estaba la pantalla del cine, luego la del televisor, más tarde los ordenadores, ahora los móviles y está revolución no parará. Se seguirán inventando más artilugios donde poder colgar los mensajes publicitarios para llamar la atención del consumidor. La publicidad, obligada por estos cambios, debe hacer un esfuerzo para adaptarse a los medios y, para ello, precisa manejar las fuentes de información que se disponen en la sociedad actual.

En definitiva hemos sido testigos, de la evolución que ha experimentado la publicidad. Todo cambia, cambian las formas, los medios, los contenidos, los públicos, pero siempre seguirán triunfando las ideas.

Retos del Video Beam

Instrucciones de manejo

• Según la exposición o la necesidad de proyección asegúrese de elegir el medio que acompañará al proyector de vídeo beam (computadora, V.H.S, D.V.D o cámara)

• Una vez realizada la selección del equipo presione el botón de power (on/off) del vídeo beam, espere a que se refleje la señal en la pantalla, y por último encienda el equipo que lo acompaña.

• Debe considerar la distancia que hay entre la pantalla y la imagen que está proyectando, oprimiendo el botón zoom se amplía o reduce la imagen.

• Al terminar su exposición proceda apagar primero el equipo acompañante y luego el video beam, presionando el botón power dos veces.

Recomendaciones de uso

• Se debe utilizar para exposiciones o eventos que tengan más 10 personas

• Al terminar cada presentación o película hay que dejar enfriar el proyector entre cinco y quince minutos con la lámpara apagada y el ventilador encendido. (en algunos modelos es automático el proceso de enfriado)

• Evite dejar cables sueltos en área de circulación de la audiencia, pues si alguien se tropieza puede tirar el proyector y fundir la lámpara

• Conecte firmemente el cable de alimentación a la toma de corriente y al proyector, pues un falso contacto puede apagar momentáneamente el proyector y dañar la lámpara. Además, perderá tiempo pues el proyector no encenderá de inmediato.

• Los proyectores generan mucho calor, por lo que es normal que su superficie esté muy caliente. Deje suficiente espacio alrededor del equipo para que circule el aire. Evite que hayan cables o equipos en contacto con el proyector.

• Evite mirar directamente la salida de luz del proyector pues la luminosidad puede lastimar la vista.

• Evite instalar el proyector en lugares donde la temperatura sea demasiado alta o exista humedad ya que esto puede producir choques eléctricos.

• Emplear el equipo en posición totalmente horizontal apoyado sobre sus patas delanteras, para que haya buen uso de aire y de ventilación.

• No tocar la superficie de la lámpara con los dedos.

• No se debe tapar el lente del proyector de vídeo con papeles u objetos, por que el papel se puede prender, también se puede activar el circuito de protección, por lo que el equipo no prenderá, bloqueándose.

Ventajas técnicas y de uso

• Se puede aprovechar tanto como la imaginación del presentador lo permita, por ello se emplea para proyectar a públicos grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com