ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Social_Anorexia Y Bulimia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  2.153 Palabras (9 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 9

Anorexia y Bulimia

Campaña Social

Introducción.

Los trastornos del comer son enfermedades conductuales devastadoras producidas por una compleja interacción de factores, que pueden incluir trastornos emocionales y de la personalidad, presiones familiares, una posible sensibilidad genética o biológica y el vivir en una cultura en la cual hay una sobreabundancia de comida y una obsesión con la delgadez.

Los trastornos del comer generalmente se categorizan como bulimia nerviosa y anorexia nerviosa. Bulimia nerviosa, que es más común, describe un ciclo de atascamiento y de purgación. Anorexia nerviosa es un estado de inanición (hambre) y emaciación, que puede ser realizado con seguir una dieta severa o con purgar.

Bulimia y anorexia comparten características comunes -la depresión, la ocultación y una obsesión con la pérdida de peso -, pero difieren en gravedad, rasgos de personalidad y en otros factores. Estos no son trastornos nuevos. Las descripciones de auto inanición se han encontrado en redacciones medievales y anorexia nerviosa fue definida por primera vez como un problema médico en 1873.

Anorexia

Consiste en una alteración grave del comportamiento alimentario que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales. Personas con anorexia nerviosa se vuelven enflaquecidas al punto de inanición, perdiendo por lo menos 15% a un máximo de 60% del peso corporal normal.

Las motivaciones primarias de su repulsa para el comer son un temor abrumador de estar gordo, junto con una imagen distorsionada de sus propios cuerpos. Aún cuando se vuelven enflaquecidas, las mujeres con anorexia a menudo todavía están convencidas de que están gordas. Los alimentos se convierten en el enemigo; un investigador describe la anorexia como la fobia del peso. La mitad de estas pacientes reducen sus pesos al restringir severamente sus dietas y se conocen como anoréxicas restrictoras; la otra mitad, las pacientes anoréxicas bulímicas, mantienen la emaciación a través de la purgación.

Aunque ambos tipos son graves, el tipo bulímico, que impone estrés adicional a un cuerpo desnutrido, es el más dañoso.

El tabaquismo y los ejercicios compulsivos son otros riesgos que a menudo son parte de esta condición. Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos. Existen otras formas de perder peso, como la utilización de purgas, vómitos provocados o ejercicio físico excesivo. En la anorexia nerviosa se distinguen dos subtipos:

El Tipo Restrictivo describe cuadros clínicos en los que la pérdida de peso se consigue con dieta o ejercicio intenso.

El Tipo Compulsivo/Purgativo se utiliza para identificar al individuo que recurre regularmente a atracones o purgas.

Los Factores Causantes de la anorexia son una combinación de elementos biológicos (predisposición genética y biológica), psicológicos (influencias familiares y conflictos psíquicos) y sociales (influencias y expectativas sociales).

Síntomas.

• Profundo deseo de adelgazar.

• Percepción errónea de la imagen corporal.

• Sólo en períodos más avanzados de la enfermedad se pierde el apetito.

• Rechazo a la comida.

• Dieta y ejercicios excesivos.

• Ausencia de períodos menstruales.

• Preocupación obsesiva por el tipo de alimentos.

• Disminución significativa de peso durante el período de crecimiento.

• Resistencia a mantener un peso corporal mínimo para su talla/sexo/edad.

• Intenso placer ante la idea de estar delgado.

Bulimia

La Bulimia nerviosa generalmente empieza a principios de la adolescencia cuando las mujeres jóvenes intentan las dietas restrictivas, fracasan y reaccionan con atracones (comer mucho). En respuesta al exceso, los pacientes se purgan mediante laxantes, pastillas para la dieta o medicamentos para reducir los líquidos, o inducen el vómito. Otros pacientes también pueden revertir a la dieta severa, lo cual regresa al ciclo de atracones si él/la paciente no pasa a convertirse en anoréxico/a. Dentro de la Bulimia podemos encontrar dos subtipos:

La purgativa

Este describe cuadros clínicos en los que durante el episodio de bulimia nerviosa, el individuo se provoca regularmente el vómito o usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.

La No purgativa

En este se emplean otras conductas compensatorias inapropiadas como el ayuno o el ejercicio intenso, pero no recurre regularmente a provocarse el vómito ni usa laxantes o diuréticos.

Los Factores Causantes de la bulimia son iguales a los de la anorexia, son una combinación de elementos biológicos (predisposición genética y biológica), psicológicos (influencias familiares y conflictos psíquicos) y sociales (influencias y expectativas sociales).

Síntomas

Ansiedad o compulsión para comer.

Vómitos.

Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos.

Seguimiento de dietas diversas.

Deshidratación.

Alteraciones menstruales.

Aumento y bajadas de peso bruscas.

Aumento de caries dentales.

¿Quién contrae los trastornos del comer?

Sexo y edad

La estimación de la prevalencia de ambas bulimia y anorexia en los Estados Unidos fluctúan de 2% a 18%. La gran mayoría de pacientes - cerca de 90%- son mujeres. Aunque sólo 10% de adultos con anorexia son hombres, sus números están incrementando; un 25% son niños. Factores de riesgo para hombres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com