ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA CONSTITUCION


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  3.124 Palabras (13 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 13

Un día mi mama marco y me dijo que estaba de viaje en Cancún y que regresaría pronto que estaba de viaje por el trabajo, pero que pronto la vería, paso el tiempo y comenzaba a sospechar que esto no era un tanto verdad. Un día de camino a la escuela mi Abuela, que es como mi segunda madre me confiesa que mi madre está en estados unidos pero regresara a visitarme pronto. Y a pesar de mis dudas si regreso, iba y venía cada 6 meses, ella hizo los procesos necesarios para que yo pudiese viajar y estar junto a ella. Desde pequeña fui separada de todo lo que amaba, era un sentimiento doloroso y a la vez dulce, después de muchos años podría ver a mi mama pasar cada momento con ella, pero sería separada de mis amigos, de mi familia, de toda mi niñez. Pronto me adapte a mi nueva vida. Pero no solo era yo la que dejaba todo atrás, mi madre también lo hacía dejaba toda su vida detrás. Mi madre no tenía problemas económicos, pero si un gran problema: mi padre. Sufría el acoso y violencia de él, a pesar de llevar una gran cantidad de años separados y de el tener una pareja el seguía molestando a mi madre, la buscaba y siempre era un golpe seguro, mi madre cansada de este abuso decidió salir adelante y olvidarse de este episodio, comenzó de nuevo, buscando mejores oportunidades, una nueva vida, nuevos sueños.

La mayoría de migrantes buscan eso, una nueva vida, un nuevo comienzo, buscan sus sueños. ¿Pero por qué? ¿Qué es lo que los lleva a que busquen esto en otros lugares que no son sus lugares de origen? ¿Qué no está siendo proveído en un sus lugares de origen que los lleva a que migren a otro lado?

En este estudio buscaremos las razones principales por las cuales las personas migran, los lugares con más movimiento migratorio, las situaciones de este país por las cuales sus ciudadanos se ven obligados a migrar. En este estudio nos concentraremos en la migración México a estados unidos, y en la necesidad económica. En este estudio se buscara encontrar una posible solución a esta problemática, que podemos hacer para que estas personas no se vean obligadas a salir de su país de origen, que las familias ya no sean separadas. Este es un tributo a todas las personas que han muerto en la frontera, que han tenido que separarse de su familia porque en su país no existe un balance económico, porque las circunstancias no permitieron que recibieran la educación necesaria y tienen un trabajo de salario mínimo.

Comenzaremos por definir correctamente que es migración, emigración, e inmigración. Migración son movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. La emigración consiste en dejar la región de origen para establecerse en otra región. Y por ultimo pero no menos importante Inmigración, es la entrada de personas a un país que nacieron o proceden de otro lugar.

Los países con más movimiento migratorio son los siguientes:

• Estados Unidos (42,8 millones)

• Rusia (12,3)

• Alemania (10,8)

• Arabia Saudita (7,3)

• Canadá (7,2)

• Francia (6,7)

• Reino Unido (6,5)

• España (6,4)

• India (5,4)

• Ucrania(5,3)

Como podemos observar Estados Unidos es el país que recibe el mayor número de migrantes de todo el mundo pero ¿Por qué? La razón por la que tantos mexicanos pasan en primer lugar, es la cercanía que existe hace que le emigración sea más sencilla que para cualquier centroamericano, la siguiente es que la mayor parte de los migrantes son personas pertenecientes al campo mexicano, el cual está rezagado y olvidado por los mandatarios desde mediados del siglo XX. Esos trabajadores prefieren sudar y trabajar por salarios más altos y llevar sustento a sus familias ya que si trabajaran en su tierra vivirían en extrema pobreza.

Cada día aproximadamente 100 personas originarias de solo el estado de México emigran sin documentos rumbo a Estados Unidos en busca de empleo, dio a conocer Francisco Rodríguez Posada, presidente de la Comisión Legislativa de apoyo y atención al migrante en el congreso local. El diputado panista informo en entrevista que la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en migración a Estados Unidos. Indico que, de acuerdo con investigaciones de la universidad Autónoma del Estado de México, más de un millón 200 mil mexiquenses viven en territorio estadounidense sin documentos. Los principales lugares que alojan mexicanos en Estados Unidos es en Illinois, California, Arizona, Texas, Oregón, Nueva York, Pennsylvania y Washington.

Pero por que la gente mexicana migra mayormente a estados Unidos que ofrece este país que todos quieren ir hacia allá?

La Organización de Naciones Unidas ha declarado Estados Unidos como el tercer mejor país del mundo para vivir, después de Noruega y Australia, debido a sus excelentes indicadores de calidad de vida en general. La conocida clasificación de la ONU de mejores países para vivir, también es conocida como Índice de Desarrollo Humano y se elabora sobre la base de una encuesta anual que evalúa el bienestar social y económico de unos 187 países. Estados Unidos destaca en la clasificación en el tercer lugar por el acceso a la educación, el bienestar socioeconómico y la calidad de vida en general, entre otros factores. Estados Unidos de América es uno de los países clásicos de inmigración en el mundo. Tiene una larga tradición recibiendo a extranjeros lo cual ha creado la sociedad más multicultural y diversa del planeta, donde se entremezclan diversos tipos de razas, tradiciones y culturas. Es conocida como la “Tierra de oportunidades” debido a su compromiso con la libre empresa y a su respeto por las libertades civiles, políticas y económicas. Desde sus orígenes como nación, es un país que ha promovido abiertamente el ingreso de extranjeros. Es la nación que más inmigrantes recibe en el mundo (tanto legales como ilegales), por ello constituye la primera opción de quien desea emigrar de su país de origen. Estados Unidos de América se convirtió en la primera democracia moderna con la adopción de su propia constitución en 1789 y después de la cruenta guerra civil (1861-1865) logró la abolición de la esclavitud, el reconocimiento y la adopción en su constitución de la igualdad, libertad y derechos individuales para todos sus habitantes.

Es considerada una de las naciones más poderosas del mundo debido a su político maduro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com