ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un SISTEMA de GESTIÓN?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un SISTEMA de GESTIÓN?

Un Sistema de Gestión es un conjunto de etapas unidas en un proceso continuo, que permite trabajar ordenadamente una idea hasta lograr mejoras y su continuidad.

Se establecen cuatro etapas en este proceso, que hacen de este sistema, un proceso circular, pues en la medida que el ciclo se repita recurrente, se logrará en cada ciclo, obtener una mejora.[pic 1]

Propuesta de trabajo Nº 1: Ejemplo de un sistema de gestión

  1. Teniendo en cuenta el esquema anterior de un sistema de gestión, describe un ejemplo de tu vida personal, donde pudiste aplicar las cuatro etapas y concretar una idea.
  2. Redacta tu ejemplo dibujando un diagrama u organigrama de la barra de dibujo de Microsoft Word.
  3. Desarrollar un sistema de gestión de un emprendimiento.

¿Cómo gestionamos nuestra vida?[pic 2]

Muchas veces es importante organizarse para conseguir mayor rendimiento a las actividades diarias.  La organización lo es todo, y si lo enfocamos a ganar tiempo día a día, puede ser de gran ayuda.

El tiempo es un bien valioso y todos debemos tratar de gestionarlo con eficacia. Como Benjamín Franklin dijo: “Utiliza muy bien tu tiempo, por que es la materia prima de la vida”.

Decenas de productos están disponibles para ayudar a las personas en la gestión de su tiempo de manera más eficaz.  Estas herramientas incluyen los planificadores, calendarios interactivos en línea y listas de tareas pendientes que se pueden acceder desde cualquier computadora y dispositivos portátiles.[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

Por ejemplo Google Calendar es una impresionante herramienta de productividad multifunción y muy fácil de usar.  También puedes integrar Google Calendar con Facebook.  Facebook to Google Calendar: agrega eventos de Facebook al Google Calendar en el que te encuentres logeado.

[pic 7]

Propuesta de trabajo Nº 2: Creamos calendarios

  1. Busca otros ejemplos de softwares para gestionar el tiempo y tus tareas escolares.
  2. Utilizando las herramientas de Microsoft Word confecciona tu horario escolar y un modelo de organizador de tareas diarias.  Identifica el trabajo con un encabezado y pie de página.
  3. Vuelve a utilizar Microsoft Word para realizar un organizador semanal y otro mensual.  Te sugiero que consultes estos links: http://www.diyplanner.com/templates/official

http://office.microsoft.com/es-ar/templates/agenda-TC006207066.aspx

Tareas diarias

Día:

Tareas:

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

Notas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (314.3 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com