ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué podemos entender por práctica crítica?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 6
  1. ¿Qué podemos entender por práctica crítica?

El pensamiento crítico implica que se debe estar "centrado", en el sentido de que no es simplemente pensar, sino pensar sobre algo que queremos comprender y hacer de la mejor manera posible.

  1. ¿En qué consiste la autocrítica?

La autocrítica es la disposición que tienen las personas para admitir sus errores para su posterior corrección.

  1. ¿De qué manera se respaldan los argumentos?
  2.  Para respaldar la información del argumento, estas se suelen formular sobre la base de una serie de estrategias argumentativas como la generalización, el argumento práctico, la definición argumentativa, la cita por autoridad y la contra argumentación
  3. ¿Qué función tienen los datos en un argumento?

un parámetro es una variable utilizada para recibir valores de entrada en una rutina, subrutina o método. Dichos valores, que serán enviados desde la rutina invocaste, son llamados argumentos. 

  1. ¿En qué consisten los contraejemplos?

Marca una excepción a una regla general para demostrar que una afirmación es falsa. Generalización. Se presentan numerosos hechos particulares para compararlos y relacionarlos entre sí.

  1. ¿A qué se le denomina “lugares comunes”?

Un lugar común es una frase, expresión o idea que, debido a su frecuente uso, se ha vuelto trivial o se ha desgastado, perdiendo significación.

  1. ¿Qué son los contrargumentos?

Los momentos más duros de mi vida, hasta el peor de ellos, han sido fuentes de conocimiento y motores de cambio en mi vida.

Plan de discusión 1. ¿Considerar las posibles objeciones a nuestros argumentos nos permite fortalecerlos?

A lo largo del texto se presentan varios argumentos en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Es común que estos argumentos provengan de quienes están en contra de esta clase de matrimonio. Salvador muestra objeciones en contra de dichos argumentos. ¿Es posible construir mejores argumentos que defiendan las mismas posturas? ¿Las objeciones de Salvador pueden ser útiles para construir argumentos más sólidos en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Hay contraejemplos a algunas de las afirmaciones hechas en los argumentos?

  1. La madre de Salvador sostiene que la única función de una pareja sexual es la reproducción. ¿Una pareja sexual puede tener otras funciones?

No

  1. Si aceptamos que la reproducción humana no es la única función de tener una pareja sexual, el argumento de la madre de Salvador tiene que enfrentar una fuerte objeción. ¿La madre de Salvador puede reformular su argumento para enfrentar la objeción? Si podía hacer el argumento contra la argumentación
  2. Consideremos la siguiente afirmación: «Todo lo natural es bueno». ¿Hay cosas naturales que no son buenas? No hay cosas naturales que avece no son buenas
  3. Si concluimos que todos los cisnes son blancos y alguien presenta un cisne negro, ¿está ofreciendo una objeción insalvable para el argumento? Si porque esta presentando un cisne negro con un blanco

  1. Si se nos presenta un argumento que tiene como conclusión una afirmación universal, ¿presentar un ejemplo en contra de esa afirmación ofrece una objeción insalvable para el argumento? Podría decirse
  2. Si alguna de las premisas de un argumento (o la conclusión) han sido objetadas, ¿esto permite u obliga a reconstruir el argumento para que sea más sólido? ¿Es útil considerar las posibles objeciones a nuestros argumentos para hacerlos más sólidos?
  3. Además de mostrar que una o más de las premisas no están bien justificadas, ¿hay alguna otra forma de objetar un argumento?

En consonancia, distinguiré tres tipos principales de contraargumentos, que llamaré respectivamente objeción, recusación y refutación. Un argumento A es una objeción a un argumento A' cuando su conclusión es incompatible con alguna de las premisas de A'

  1. Supongamos que en un argumento las premisas están bien justificadas pero la conclusión no está bien sustentada en ellas, ¿se puede presentar una objeción al argumento usando esta información?

En consonancia, distinguiré tres tipos principales de contraargumentos, que llamaré respectivamente objeción, recusación y refutación. Un argumento A es una objeción a un argumento A' cuando su conclusión es incompatible con alguna de las premisas de A

  1. ¿Cuáles deben ser las características de una buena objeción?

Oportuna

Específica

Fundamento correcto

Estratégica

  1. ¿Cuáles son otras formas de objetar un argumento?

En consonancia, distinguiré tres tipos principales de contraargumentos, que llamaré respectivamente objeción, recusación y refutación.

Plan de discusión 2. ¿Por qué es importante considerar la posición de los otros?

En el texto se presentan argumentos y objeciones en torno a la orden de la Corte que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, algunos de los argumentos presentados (o todos) son laxos.

Este fenómeno es común cuando una persona no considera las razones que tienen (o podrían tener) otras personas para defender una postura contraria a la suya. Si alguien considera que la postura opuesta a la que defiende es absurda o irracional, es muy probable que no se esfuerce en construir argumentos más sólidos para defender sus posturas. También es posible que no esté tomando en cuenta lo que otros realmente quieren defender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (228.6 Kb)   docx (231.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com