ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD NACIONAL Evaluación diagnóstica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

REALIDAD NACIONAL

Evaluación diagnóstica

2021-1

Docente:                Dra. Mónica Regalado Chamorro

Sección:                         2A

Duración:                5:15P.M A  6:45P.M

Nombre del Estudiante: Ismael Juárez Díaz

Código del Estudiante: 100076027

_____________________________________________________________________________

  1. INDICACIONES GENERALES:
  • Será anulada la prueba si se detecta que las respuestas fueron copias de internet
  • Cuide su caligrafía, ortografía y redacción.
  • Tener en cuenta que la prueba termina 6:15p.m – tendrá que subir su prueba al campus hasta las 6:45p.m. Posterior ya no tendrá el tiempo de apertura en el campus para subir su trabajo.

(Prever su tiempo)

Según la Lectura: HISTORIA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

PREGUNTAS

1.- En la conferencia de Punchauca, San Martín insinuó la idea de la independencia del Perú a base de la reconciliación con los españoles, mediante una monarquía constitucional con un príncipe de esa nacionalidad. Unanue llegó a probar entonces esta solución agregando: ¨Yo no era el único que pensaba así por el bien mismo del Perú¨.  Sí tuvieras la oportunidad de perdonar y realizar un lazo de reconciliación en algún hecho histórico que ha pasado en el Perú, ¿Cuál sería? Y por qué? Sustente su respuesta. (Vale 05 puntos)

Cada día estamos más cerca. Conocemos con detalle los hechos del 28 y 29 de julio, porque cada año son rememorados en actos públicos, en días feriados cargados de civismo, que nos llevan hasta el mismo escenario de los sucesos del 28 y 29 de julio de 1821.

Sin embargo, todo eso fue precedido por una serie de acontecimientos, que juntos, son parte de esa gesta patriótica de la independencia del Perú, por la que apostaron muchos peruanos y peruanas. Y aunque en los libros de la secundaria se mencionan las entrevistas de Miraflores y Punchauca, entre los representantes del virrey, y finalmente, entre el propio José de San Martín y el virrey José de la Serna, estos acontecimientos no están en la memoria colectiva, pese a que reflejan el espíritu sanmartiniano que buscaba evitar una guerra, y consolidar la independencia del Perú y de América hispana.

2. Responder las siguientes preguntas:

a)  Menciona la importancia que tenían estos dos personajes: Luna Pizarro y Sánchez Carrión? (vale 05 puntos)

FRANCISCO JAVIER DE LUNA PIZARRO PACHECO

Desde muy joven se inclinó por la profesión religiosa, estudiando becado en el Seminario de San Jerónimo, de su ciudad natal, merced que le concediera el entonces Obispo de Arequipa, don Pedro José Chávez de la Rosa. Cuenta Ricardo Palma que en cierta visita que Su Ilustrísima hizo al Seminario para comprobar el avance en los estudios de los pupilos que allí se educaban, y tras ir castigando sucesivamente a los que no sabían las declinaciones del latín, un jovencito lo puso en aprietos al preguntarle, más bien, al obispo cuántos Dominus vobiscum tenía la misa. En vez de irritarse, el prelado gustó de la agudeza del muchacho, se interesó por su formación y le confirió su protección. Aquél joven no fue otro sino Luna Pizarro, quien, de esa manera, mostraba ya, desde niño, su ingenio y decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com