ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGUNTAS DE DERECHO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

1º Las solo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización.

2º   Los bienes que no pueden ser objeto de expropiación por causa de utilidad pública, lo son el dinero, las cosas futuras, la pequeña propiedad agrícola y ganadera.

3º   Concluida la tramitación del procedimiento administrativo; y antes de dictarse la resolución definitiva, se pondrán las actuaciones a disposición de los interesados para que formulen los alegatos, los cuales serán tomados en cuenta por el órgano competente al dictar resolución definitiva.

4º   El decomiso es el acto unilateral por medio del cual el Estado se apropia administrativamente o judicialmente de los instrumentos del delito o de otros bienes, sin indemnización.

5º   La Indemnización por expropiación es la cantidad de dinero que percibe el afectado por parte de la administración, por concepto de resarcimiento que le causó el acto expropiatorio.

6º   Este recurso administrativo que le llamamos de revocación, que también es conocido como recurso de reconsideración administrativa y que lo podemos conceptuar como el recurso que la ley administra autoriza y que el particular utiliza cuando se considera agraviado por un acto de autoridad administra e interpone ante la misma autoridad que lo dicto.

7º   La requisición es otra forma jurídica de que el Estado se apropie de bienes, que generalmente son muebles, alimentos, y en ocasiones el uso temporal de inmuebles y la prestación forzosa de un servicio o trabajo personal, debido a una necesidad inminente y con el propósito de llevar a cabo un beneficio social y mediante el pago de una indemnización.

8º   La ley federal de expropiación por causa de utilidad pública establece los recursos de revocación y de reversión que autorizan específica y respectivamente los artículos 5 y 6 de la citada ley.

9º   Los Recursos Administrativos en su gran mayoría de los caso dejan de tener vigencia Jurídica, en otros casos continuaran, aunque en menor grado.

10º   También llamado recurso de revisión jerárquica, es otro recurso administrativo que las leyes de la materia autorizan a los particulares, además del recurso de revocación o reconsideración administrativa.

Derecho Administrativo capitulo, 3, 4, 5

1-. ¿La función administrativa la realiza el poder legislativo?

Verdadero    Falso = No, la realiza el poder ejecutivo

2) Para que el acto administrativo pueda producir sus efectos legales, ¿es necesario que en su constitución cumpla con los elementos o requisitos de existencia y validez?

Verdadero Falso

3)   La aplicación de diversas sanciones administrativas, como apercibimientos y multas, ¿son formas o medios de vía de ejecución forzosa impuestas por la ley contra los particulares que se resisten a cumplir?

Verdadero   Falso

4)  El acto administrativo puede extinguirse?

Verdadero Falso

5) El poder judicial tiene la función de elaborar leyes federales que nos han de regular?

Verdadero Falso = No, tiene la función de dirimir y resolver controversias jurídicas

6) ¿El servicio público es una actividad preponderante a realizar por el Poder Legislativo?                        

  Verdadero Falso = Es realizada por el poder ejecutivo

7) El servicio público es una actividad técnica?

Verdadero Falso

8) El Derecho Financiero es una rama del Derecho Constitucional?

Verdadero Falso = No, es del derecho administrativo

9) ¿Pueden existir otros organismos además de la federación, los estados y los municipios, que pueda cobrar u obtener en su favor créditos fiscales o contribuciones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com