ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENTABILIDAD SOCIAL. PERSONAS BENEFICIADAS POR EL PROYECTO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

RENTABILIDAD SOCIAL. PERSONAS BENEFICIADAS POR EL PROYECTO.

La responsabilidad social es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, tanto entre sí como par la sociedad en su conjunto.  Dicho concepto se introduce a una valoración positiva o negativa al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esta valorización puede ser tanto ética como legal.

Existen diferentes tipos de responsabilidad social, en este caso; Moringa de Dinorah se inclina más hacia la responsabilidad social empresarial. Que es la contribución activa y voluntaria de las empresas a servir a la sociedad con sus productos útiles y en condiciones justas, procurando condiciones de trabajo digno, manteniendo la ética empresarial, asegurando el ahorro de recursos al respetar el medio ambiente, mejorando al mismo tiempo las posibilidades y oportunidades de las comunidades donde opera.

Esto es lo que hace la empresaria Dinorah desde sus inicios cuando creo productos novedosos en conjunto con su producto estrella que al cabo de un tiempo dejaron de ser solo bebidas de diferentes sabores, ejemplo de ello, chaya con moringa, canela con moringa; etc. Ampliando su mercado con una diversidad de productos creados originalmente por ella al ver las necesidades de su mercado; de esta manera crea una diversidad de productos conocidos por la sociedad pero que al final del día son 100% creados con su producto estrella, Moringa.

Planta con innumerables propiedades nutritivas y terapéuticas, por lo cual pudiera ser considerada como uno de los alimentos que contribuyen al bienestar y a la prevención de enfermedades por sus efectos antioxidantes.

Ya que posee un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales y ofrece una amplia variedad de productos alimenticios ya que todas las partes de la planta son comestibles: las vainas verdes, las hojas, las flores, las semillas y las raíces.

Conocido, así como árbol de la vida, árbol generoso, árbol milagroso, árbol de la esperanza.

Las hojas frescas de moringa tienen grandes cualidades nutritivas: más vitamina A que las zanahorias, más vitamina c que las naranjas, mas calcio que la leche, mas potasio que el plátano, mas hierro que la espinaca y más proteína que ningún otro.

Es por ello que los productos de la señora Dinorah contribuyen de manera indirecta a las personas que lo consumen pues no solo adquieren un producto para satisfacer su necesidad al instante, si no; que va mas haya, y esto es que contribuye al bienestar en su cuerpo a largo plazo. Ya que con la constante ingesta de estos productos elaborados a base de moringa como bien se menciono antes es un producto completamente sano que nos aportar al cuerpo enormes propiedades, pero sobre todo curativas, enfocada a varias partes de cuerpo o que ataca diferentes maneras. Siendo un producto 100% provechoso y de mayor bienestar para quienes la consumen, quedando satisfechos con los resultados.

Por otro lado, pero no menos importante. Este ingenioso producto apoya de manera directa a su hacendora y por supuesto a las personas mas cercanas en su contorno.

Dinorah es una persona que gracias a los productos que realiza diariamente a logrado ser junto a su pareja el sostén de su familia, pues con ellos sale adelante con los gastos materiales en casa, así como para dar paso a que sus hijos tengan una preparación profesional. Su madre quien la apoya a diario con los procesos de elaboración ha sido uno de sus motores de vida, y siempre ha estado ahí en las buenas y en las malas, dando paso además de contribuir de manera primordial en dichos procesos, siendo que gracias a su contribución diaria no se es necesario que ella padezca de ciertos gastos pues es de esta manera que ella a pesar de su edad sigue aportando algo a la sociedad y apoyando a su hija, además de sentirse aun útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com