ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN AGENCIA DE CARGA ANKER


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Biografías  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 8

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN AGENCIA DE CARGA ANKER

EQUIPO:

DAYANNA BRICEÑO GOMEZ 6251

TATIANA SALAS DOMINGUEZ 8223

DIEGO TORRES SANTOS 8421

DAVID RODRIGUEZ CORONEL 39849

UNIVERSIDAD   ECCI

COTERMINAL EN LOGISTICA Y PRODUCCCION

COMERCIO INTERNACIONAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

BOGOTÁ D.C.

2017

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN AGENCIA DE CARGA ANKER

La Responsabilidad Social Corporativa, como bien se propuso en el capítulo del Gobierno Corporativo y Responsabilidad social se tiene que ver como un objetivo sistematizado en donde se armonice los conceptos de un buen gobierno y ética empresarial. Los cuales, al tener un éxito en la organización, se puede traducir en un beneficio económico en la compañía cuando se evitan trasgresiones en reglamentación en la producción de estos servicios (como lo indica el texto, trabajo infantil o daños irreversibles en el medio ambiente).

Siempre teniendo en cuenta las decisiones estratégicas por parte del equipo de dirección sin afectar los intereses económicos de los accionistas, a lo que se llama un Buen Gobierno Corporativo defendiendo el bienestar de sus colaboradores, y de estas decisiones generar un bienestar a sus grupos de interés que estén al alrededor de la organización para obtener así, el mejor concepto para lo que es la Responsabilidad Social mediante criterios sociales y medioambientales incorpore voluntariamente la organización.

Con lo anterior podemos entender las definiciones de la Responsabilidad Social Corporativa y del Buen Gobierno Corporativo que debe tener en cuenta cualquier empresa para su buen desarrollo y funcionamiento. Anker Logistica & Carga Sas, es una empresa joven que nació en el 2007 con la gran visión de tener una de las mejores participaciones en el mercado del transporte internacional, poniendo como política de seguridad, la confianza entre sus grupos de interés mediante un esquema de trabajo competente, eficiente y responsable.

El marco conceptual para valorar el Perfomance de la empresa, el cual es una herramienta muy útil para calificar y posicionar una compañía según su aplicación de decisiones, en el primer cuadrante podemos establecer que toda compañía nace y permanece en este, ya que toda compañía se desempeña para obtener el máximo beneficio para ellos teniendo en cuenta la satisfacción de sus grupos de interés, tanto internos como externos.

Pero este cuadrante se debe analizar el costo beneficio que se requiere para la maximización de sus beneficios, los cuales están expuestos por las exigencias del mercado y lo que se requiere para cumplir las expectativas de sus accionistas, lo que significa la toma de decisiones para reducir los costos, aunque estos pueden volverse en cierto sentido egoístas en el sentido de bienestar colectivo.

En la obtención de nuevos proveedores estratégicos para la empresa, esta suple las demandas de la sociedad y es responsable de sus decisiones, es donde la responsabilidad social estratégica interviene mediante factores externos; en este caso, la polución del medio ambiente, ya que mediante los nuevos proveedores de medio de transporte terrestre, el medio ambiente se puede ver afectado en diferentes aspectos, afectando la economía, la sociedad y el impacto ambiental que esta genera en el territorio donde la empresa presta su servicio.

Anker, sabiendo que estos efectos van hacer regulados por el Estado, se anticipa voluntariamente tomando algunas empresas mencionadas, como Toyota, a evitar estos problemas de contaminación ambiental de los combustibles. Generando así un equilibrio con la sociedad, sin desviar su objetivo empresarial y obteniendo ventajas competitivas frente a las demás empresas.

La demanda de virtud, que se relaciona con la inversión, consumismo y trabajadores que prefieren empresas respetuosas con el medio ambiente, hace parte de la ventaja competitiva que Anker busca; ya que mediante sus proveedores y servicio al cliente busca suplir las demandas sociales al igual que los impactos, atrayendo a todo el mercado y respondiendo a todas las demandas y las restricciones que se presentan.

La responsabilidad social según Friedman, sabiendo que el habla sobre la maximización de los recursos o de la inversión de los accionistas, aplicando estas teorías podríamos llegar a la responsabilidad social estratégica, buscando aumentar los beneficios a los accionistas y teniendo un impacto económico, social y ambiental.

La verdadera responsabilidad social estratégica según lo leído en el capítulo, es donde se aplica la creación de riquezas a los accionistas de la empresa, beneficiando a los consumidores o al resto de interesados.

Entrando este concepto en la definición del buen gobierno, sabiendo que la empresa busca con la responsabilidad social un fin o un impacto grande a nivel social, mejorando mediante esta su nivel económico y ambiental, creando conciencia y practicas responsables desde el interior de la empresa, culturizando así desde sus trabajadores hasta sus familias pro medio de campañas y actividades, y no buscando beneficios privados que van desde los accionistas hasta los directivos.

Como bien se ve en el libro, anticiparse a los efectos de la responsabilidad estratégica en el que interviene el gobierno, equivale a una ventaja competitiva frente a las demás empresas generando un beneficio económico para la empresa

La aplicación de políticas y acciones que conlleve impactos ambientales y sociales, simboliza para los directivos y accionistas ( Shareholders), una afectación económica en sus inversiones pero las cuales equivalen a factores diferenciadores en el mercado, lo cual sea muy valorado por sus allegados.

Teniendo en cuenta que Anker, es una agencia de carga internacional, por su modelo de negocio, tiene clientes directos y clientes que provienen de sus proveedores, a los cuales les ofrecerá su amplio portafolio de servicios, y estos sean más llamativos para competir en el mercado, una vez que se implanten ideas de RSC y BGC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com