ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CRÍTICO DEL PODER DE LA IMAGEN PÚBLICA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN CRÍTICO DEL PODER DE LA IMAGEN PÚBLICA

El libro se me hizo muy interesante porque habla de todos los tipos de imagen que mas adelante dare mi punto de vista de cada uno de ellos.

El libro es muy completo pero siento que hace mucho rodeo para poder llegar al grano, es muy interesante el libro y si me gusto porque habla  de algunos artistas y políticos y la importancia que es llevar la imagen pública no solo en personas artistas o políticos sino también en individuos como nosotros.

En el subtema de la imagen y la política:

Me sorprendió al leer como es posible que un cambio de imagen de un hombre en la dentadura que si sonreía se veía forzado y con el cambio se veía como alguien carismático y simpático.

También por no hacer un cambio de imagen López Obrador no ganó la presidencia, aparte de unos graves errores que cometió pero yo pienso que si se hubiera hecho un cambio de imagen hubiera expresado al pueblo mas confianza y eso pudo haber hecho que ganara.

 

En el tema de la imagen y entretenimiento:

En este se trata sobre artistas, actores étc. De ejemplos que nos da el libro tenemos a Yuri que por malos manejos de la imagen pública y malas de decisiones sufrió una gran pérdida de contratos.

O también tenemos a Gloria Trevi, que por malas decisiones al confirmarse su  delito de corrupción de menores, fue encarcelada. Después trato de volver a la fama pero no fue nada fácil aunque si lo logró con unos buenos manejos de imagen.

¿Qué es la imagen?

La definición igual se me hizo muy interesante, aunque cuando vas leyendo y leyendo la definición se va completando más.

La imagen es percepción.

La percepción

“Es la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos”

La imagen pública:

La imagen pública para mi es como la primera impresión de un individuo, no la primera pero como dicen la primera impresión es lo que cuenta.

En el libro se menciona que la imagen tiene estímulos como los estímulos verbales que son los orales o escritos, los no verbales que son de fuentes emisoras, que van desde lo visual hasta la olfativa y los mixtos aunque hay mas no verbales que los verbales.

En algo que estoy muy de acuerdo es que una entidad se forma por la esencia y la apariencia, es un dato de conocimiento.

Vamos sacando otra definición de imagen: La imagen es percepción que se convierte en la identidad y con el tiempo la reputación.

La reputación para mi es como la buena o mala opinión que tiene la gente sobre un individuo o una cosa. La reputación es un apecto muy importante en la imagen pública bueno es el resultado para ver si la imagen que fue diseñada es aceptable o no tanto en una persona como en una empresa.

Los axiomas de la imagen son principios muy evidentes.

Mi punto de vista en la Ingeniería  en Imagen pública es para construir la reputación de un individuo o una cosa, para poder construir ese muro se debe conocer el objetivo que esa persona quiere alcanzar, son técnicas y conocimientos que junto con la imagen hacen crecer o construir ese muro que es la reputación, la opinión que tiene la gente de una cosa o una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (120.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com