ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Imagen Publica


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Centro Universitario De la Costa Sur

Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional

Materia: Investigación De Operaciones

Profesor: Jesús Alejandro Rodríguez Herrera

Alumno: Esteban Cruz Morales

Ensayo de Libro “El poder de la imagen pública”

Plan Maestro Para inspirar confianza y Ganar Credibilidad

Autor: Víctor Gordoa

Introducción

Nadie puede negar que cada día la competencia crezca más y más. Lo preocupante del caso es que ésta ya no se da solamente a niveles locales sino que el proceso de la globalización ha derribado proteccionistas que llegaron a beneficiar a acaparadores incompetentes. Ya no solo competimos por un puesto ejecutivo o un mercado específico contra otras personas o empresas mexicanas, ahora competimos contra miembros de la comunidad internacional que las más de las veces vienen mejor preparadas que nosotros.

Menciona el libro, que algunos productos mexicanos de excelente calidad vendidos en el extranjero no tuvieran éxito debido a falta de buena presentación del producto, falta de calidad en campañas publicitarias y poca presencia física de los empresarios, todo esto hacía que no fueran percibidos por los consumidores como un bien o un producto eficiente, serían de excelente calidad pero no tenían una buena presentación en el mercado.

Todo esto va referido a que podrás tener un producto de buena calidad, serás una persona con excelente capacidad al hablar o tu reputación sería intachable pero solo basta un error en la imagen propia y todo esto se derrumba y se va a la basura.

También lo menciona el libro, que la primera impresión que tiene un persona o un público en general, es la que por siempre quedará, es decir si una persona te percibe como alguien refinado, bien vestido y educado, siempre tendrá esa percepción sobre ti, a menos que exista un motivo que lo haga cambiar de forma de pensar, pero en cambio si la primera impresión es de alguien maleducado, mal vestido y sin una buena imagen, por siempre quedará esa percepción y nada hará que se cambie de forma de pensar.

Un ejemplo de imagen que menciona el libro, es de Yuri, la cantante rubia, un mal día decide que cambiará a ser pelirroja, la gente de su disquera no midió los alcances que podría tener su cambio de imagen, lo cual resultó: un proyecto discográfico fracasado y dos años perdidos en la carrera de una de las artistas consentidas de México, pero todo esto lo causó una mala decisión en diseño de su propia imagen.

Desarrollo

La palabra imagen puede definirse de muchas maneras, por ejemplo si lo buscamos en una enciclopedia encontraremos que es: la figura, representación, semejanza y apariencia de una cosa, sobre ésta definición se puede dar cuenta que existen las cosas y además su imagen, esto remite a la existencia de una representación de las cosas a través de su imagen sin que forzosamente tenga ésta que ser igual al original lo que ocasionaría que el objeto fuera real y su imagen lo ficticio o fuera de lo real.

La imagen es un resultado y por lo tanto está provocada por algo; dicho de otra manera es el efecto de una o varias causas. Cuando la imagen mental es compartida por un público o grupo de públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com