ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER DE LA IMAGEN PUBLICA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 4

EL PODER DE LA IMAGEN PÚBLICA (Víctor Gordoa)

Hoy en día vivimos en un mundo muy competitivo donde la globalización ha derribado fronteras de espacio y cultura, todos los días estamos inmersos en un sinfín de competencias ya sea laboral o personal y muchas veces nuestros contrincantes están mejor preparados que nosotros.

Por esta razón es indispensable que día a día nos preparemos para ser mejores en todos los aspectos de la vida, para así poder crear una buena imagen ante las personas, ya que una buena imagen está asociada con eficiencia y esta a la vez se relaciona automáticamente con calidad, seriedad y poder.

La imagen la da todos los estímulos que mandamos, situaciones bien manejadas, el look, etc; si la cuidamos y nos preocupamos por ella seremos mejor aceptados en lo que hacemos.

La imagen es percepción, la manera en que percibimos algo o a alguien va a configurar su imagen, es decir la imagen que tenemos sobre algo o alguien vive en nuestra cabeza, por lo tanto lo que nosotros o los demás captamos con nuestros cinco sentidos juntos o de uno en uno, conforma lo que se le llama imagen mental.

Esta imagen mental tiene el poder de producir efectos en nuestra conducta, ya que se une a nuestra opinión y va a influir en nuestras preferencias y decisiones.

De la opinión de los demás se generara una respuesta de aceptación o rechazo, y te identificaran según lo que ellos piensen que eres; así decidirán si eres bueno o malo, si les gustas o no y esa se convertirá en nuestra realidad.

Nosotros no somos dueños de nuestra imagen, nuestra imagen vive en la cabeza de los demás y se convierte en nuestra identidad pero eso no quiere decir que nosotros no seamos responsables de la misma, somos totalmente responsables de que nos perciban de una u otra forma, ya que la imagen es consecuencia de los estímulos, si controlamos los estímulos controlamos la percepción y si controlamos la percepción controlamos nuestra imagen.

Existen dos estímulos los verbales y los no verbales; estos últimos ejercen un poder importantísimo en la toma de decisiones.

Hay que ser y parecer, es muy importante el fondo ya que si solo pareces pero no eres estarás engañándote, porque realmente la esencia no es la misma, el primer requisito indispensable para poder hacer una buena imagen es el respeto a la esencia por lo tanto esta debe existir y reconocerse, entonces no basta ser el mejor si no pareces el mejor.

Si la identidad se conserva por algún tiempo, si estimulamos a nuestros receptores de la misma manera durante un largo tiempo, la opinión que se logra se quedara grabada en las mentes formando así la reputación da algo o alguien.

Es muy común escuchar la frase de cómo ven te tratan y es cierto la imagen física es la percepción que se tiene de una persona como consecuencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com