ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: REALIDAD SOCIAL Y GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ACTIVIDAD 2

EVALUATIVA

                                                         

PROFESOR:

LUBIER STIVENSON DAZA SANDOVAL

ESTUDIANTE:

MARIA FERNANDA MURCIA CERQUERA ID: 783649

ERIKA ALEJANDRA NARANJO ÁVILA ID: 550183

YHON JAIRO FIGUEROA SARRIA ID: 632743

MARIA ANGÉLICA CHAVARRO TRUJILLO ID: 797922

                      CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PROGRAMA TRABAJO SOCIAL

DESARROLLO Y BIENESTAR SOCIAL

NRC: 11324

GARZÓN- HUILA

2021

RESUMEN: REALIDAD SOCIAL Y GLOBALIZACIÓN

Un nuevo mapa cultural hace referencia específicamente al fenómeno de la globalización, concepto no tan nuevo en estos tiempos ya que nos especifica que es entrar e integrarse con una nueva cultura, en donde cambia la identidad, el sistema de comunicación, rompe fronteras, la tecnología y el tiempo, se relacionan y entrelazan a tres grandes áreas de un país que son el estado como cabeza, la cultura y el mercado. En donde la globalización ha dibujado otro mapa.

Es de esta forma que la globalización ha creado una nueva realidad social en donde los países, se están enfrentando a un crecimiento de la pobreza, desigualdad social ,la injusticia que se ha venido formado a causa de este fenómeno ya que lo que importa es ganar por encima de lo que sea.

Es de esta forma que la globalización ha influido en el estado, en donde los países han abierto sus fronteras económicas para que entren toda clase de empresas multinacionales en donde han afectado no solo de forma social si no ambiental. También el estado ha venido viendo como la migración de países pobres hacia los más ricos, en donde esto ha causado malestar e intolerancia por parte de sus ciudadanos hacia ellos, ya que los ven como intrusos, que vienen a quitarles los que le corresponden. También la globalización en la parte política ha dado una evolución en donde se ha generado más partidos o movimientos políticos de todo pensamiento, en donde los ciudadanos tienen más formas de participación.

El estado ha tenido también un cambio en sus ciudades ya que el campo por diferentes causas ha venido emigrando a estas trayendo consigo más problemas, en donde se crean nuevas formas de comunicarse, se mezclan identidades, culturas, tecnologías y nuevos lenguajes y generan nuevas formas de agruparse especialmente en los jóvenes.

El estado al tener tantas ideas ha generado que los ciudadanos al tener tantos partidos políticos e ideales, se conformen en pequeños grupos, que al momento de elegir estos grupos tengan que fusionarse para ganar y así ser una fuerte mayoría y acceder al poder.

La transformación que ha tenido la cultura durante décadas se debe a la globalización, ya que al abrir nuevas las fronteras se ha generado una mezcla de culturas en donde se ha perdido o evolucionado las raíces de cada país, su lenguaje, su identidad, es por ello que las nuevas generaciones tienen diferentes formas de comunicación, la tecnología también ha ayudado a que la cultura de un país se conozca en todo el mundo. Es así que formas de vida que no habían sido conocidas porque estaban escondidas ahora son reconocidas por el mundo, pero a su vez en un punto en contra ya que la cultura al ser transformada hace que también pierda su esencia, sus raíces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com