ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROBO DE HIDROCARBUROS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  11.565 Palabras (47 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 47

[pic 1][pic 2]

   

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 42

PROYECTO TRANSVERSAL

“ROBO DE HIDROCARBUROS”

ALUMNAS: SAIMAA GÓMEZ VARGAS

ZYANYA MAGDALENA OCHOA JIMÉNEZ

GRADO: 3°                                                     GRUPO: “1”

CICLO ESCOLAR

2018-2019

DEDICATORIAS

  • Para mis padres
  • A mis abuelos
  • A mis maestros
  • A mis hermanos
  • A la gente que colaboro para ser encuetados

        

ADVERTENCIAS

   

El trabajo de investigación da a conocer las causas y consecuencias que lleva el robo de hidrocarburos

El trabajo va dirigido a todo público que este interesado en saber acerca del tema y para quien dese informase lo que conlleva un delito así.

Afectaciones al cerebro

Afectaciones pulmonares

Daños por ingesta

Daños psicológicos

Daños al medio ambiente

Violación de leyes por el uso clandestino

El trabajo de investigación que a continuación leerá    se le recomienda que se lea con cuido para poder entender el tema y así entender lo que queremos dar a conocer y  no se presente a ningún mal entendidos

Tenemos que tener en cuenta que este trabajo de investigación solo puede ser leído por personas mayores de edad (18 en adelante) sin más que decir agradecemos cooperación y disposición

PROLOGO 

Se investigaron las causas  y consecuencias que llevo el desabasto de hidrocarburos y el daño físico o psicológico que provoco el no poder trasladarse por el mismo o por la inseguridad de salir y pensar que algo te pudiera pasar se tomó mucho en cuenta lo que pensaba la gente al estar pasando por esta situación.

Se le dio mucha importancia a las consecuencias  y causas ya que al investigar sobre esto pudimos llegar a entender lo que le causaba a la gente este problema ,notamos que algunas personas les provocaba estrés el hecho de hacer fila para la compra de esta , también se llegaron a dar los casos de personas que por accidente o situación personal llegaron a estar en contactó con esta y tuvieron daños a la piel o el daño económico que vino a causar esto como el que subieran productos o pasajes . lo que queremos dar a entender con este tema es información acerca del tema para informar a la gente los riesgos que lleva el vender o  comparar gasolina clandestina algunos problemas que se presentaron durante la investigación fueron:

  • El periodo de tiempo que se nos asigno fue medianamente corto
  • La variación de la información en algunas se repetía y no había mucha información teórica con respecto al tema
  • El trato de las personas al momento de aplicar las encuestas

Queremos agradecer a nuestros padres por el gasto económico y grato apoyo con el trabajo, a mis amigos por su entrega y dedicación al trabajo cuando se necesitaba  su ayuda.

Introducción

El robo de hidrocarburos fue un tema de tendencia a nivel estado pues en todo México dejaron de abastecer gasolina como lo hacían antes pues encontraron cosas turbias en la vena de esta, ya que desde antes de venía dando el tema era un puco más discreto, pero apenas hace unos meses fue un tema muy controversial. ya que se dice que la gasolina que se vendió era gasolina no procesada (huachicol), la gente lo llegaba a consumir porque era más económico, pero no notaban las causas que lo conlleva este como ejemplo la ingesta de personas por estar en contacto con él, el daño a la piel o sistema respiratorio por lo mismo, la traslación de este puede ser muy peligrosa, pues el derrame de esta afectaría muchos factores naturales

El transporte juega un papel estratégico en la explotación, distribución y comercialización de los hidrocarburos. Esta investigación pretende mostrar un panorama claro de la importancia de mantener la integridad de los sistemas de transporte, en especial, de los ductos.

En México existe una red de ductos distribuida a lo largo y ancho del país.

La administración de la integridad ha tomado suma importancia en los últimos años, PEMEX se ha visto en la necesidad de desarrollar estrategias que garanticen la funcionalidad y seguridad de sus instalaciones y equipos, como cualquier empresa que labore en la industria de los hidrocarburos.

Las tomas clandestinas y el vandalismo provocan derrames de cuantiosas consecuencias. En la actualidad este problema representa grandes pérdidas de hidrocarburos, además de dañar severamente el medio ambiente por las fugas que existen en la ordeña descontrolada de las líneas de ductos.

Se considera que aplicando un buen plan de mantenimiento y vigilancia continua, que incluya las tres fases del mismo, predictivo, preventivo y correctivo; se puede garantizar la integridad de los ductos y el transporte, además de la distribución eficiente y oportuna que, al final, es el principal objetivo.

La buena administración de los recursos existentes en el transporte por ductos de hidrocarburos, permite optimizar y aprovechar al máximo los mismos, y por consecuencia, incrementar la rentabilidad de PEMEX como empresa, que en México es el principal responsable de la exploración, explotación, transformación y distribución de los hidrocarburos (líquidos y gaseosos).

La importancia de los ductos como medio de transporte para los hidrocarburos es vital, pues reduce costos y agiliza la entrega y el manejo de los mismos. Esto fue algo observado por Petróleos Mexicanos desde hace ya muchos años, pues era muy costoso, tardado y peligroso el transportar los hidrocarburos por carretera.

Y aunque el uso de los ductos tiene sus riesgos, también se han desarrollado tecnologías para el monitoreo de imperfecciones en las tuberías.

HIPÓTESIS 

EL DESABATO DE GASOLINA CAUSA INCONFORMIDAD A LA POBLACION

TRACTION


HYPOTHESIS

 GASOLINE DISASTER CAUSES INCONFORMITY TO THE POPULATION

PLANTE AMIENTO 

POR QUE  CAUSA INCONFORMIDAD EL DESABASTO DE GASOLINA A ALA POBLACION MEXICANA

TRACTION


PLEDGE

 WHY GASOLINE DISADVANTAGE TO THE MEXICAN POPULATION CAUSES INCONFORMITY

                                                   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.6 Kb)   pdf (341.9 Kb)   docx (84.9 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com