ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Paternidad


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 9

VS

-----------

DE LAS CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL

DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR

JUICIO: RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL DE CUAUTITLÁN CON

RESIDENCIA EN CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉXICO.

PRESENTE.

--------------, por mi propio derecho y en representación de mi menor hija de nombre ------------, señalando para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos los Estrados del juzgado que le toque conocer de la presente controversia, así mismo autorizando para los mismos efectos y desde este momento nombrando como mis Abogados Patronos a los C.C. Licenciados en Derecho ----------- y -------------, con cédula profesional número ------ y -------- respectivamente, autorizando de la misma forma a los pasantes en derecho --------- Y ------------; ante usted con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

Por medio del presente escrito y en representación de mi menor hija, en la vía de LAS CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR y de conformidad con lo establecido en los numerales 4.162, 4.163 y demás relativos y aplicables del CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO vigente, vengo a demandar del Señor -----------, el RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, quien bajo protesta de decir verdad tiene su domicilio para ser notificado y emplazado a juicio en la calle --------------------de quien reclamo las siguientes¬:

PRESTACIONES

A).- El reconocimiento de la filiación y paternidad del Señor-------, con la menor-----------, y las consecuencias legales de registro ante el Oficial o Juez del Registro Civil correspondiente;

B).- El pago de una pensión alimenticia; además de cubrir los gastos realizados hasta el momento con motivo de los alimentos de la menor;

C).- El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

Baso mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1. En septiembre del año 2010, conocí al Señor -------------, con el cual comencé una relación de convivencia sexual, la cual duró 3 años aun sabiendo que éste era casado.

2. De dicha relación, procreamos una hija, la cual nació el día uno de mayo del año dos mil trece, a la que puse por nombre ----------, registrándola con mis apellidos en vista de su negativa de reconocerla, ante el oficial del registro civil, hecho que acredito con el acta de nacimiento número 1234 del libro 05, foja 07 de fecha de inscripción diez de mayo del año dos mil trece, en la oficialía número 01 del registro civil de Cuautitlán Izcalli, México, documento que anexo a este escrito. (Anexo número uno).

3. El Señor ---------, pagó los gastos médicos, originados durante mi embarazo, hecho que acredito con los recibos a su nombre, emitidos por el Doctor ---------, los cuales anexo al presente ocurso. (Anexo número dos).

4. El demandado, también Pagó los gastos del parto, en la Clínica Particular denominada----------------, con domicilio en carretera ------------número tres, en la zona industrial, en esta Ciudad, lo que acredito con el recibo correspondiente emitido a su nombre, el cual anexo a este escrito. (Anexo número tres).

5. El señor -----------, me estuvo depositando la cantidad de $5000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) a $8000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.) mensuales, por el espacio de seis meses consecutivos, a partir del nacimiento de nuestra hija, para su manutención, en una cuenta bancaria, hechos que acredito con los recibos correspondientes de los depósitos y el estado de cuenta del --------------, institución en la cual me depositaba el dinero. (Anexo número cuatro).

6. Fue hasta el mes de noviembre del año dos mil trece, que el Señor ----------------, dejó de cumplir con el pago de los alimentos de nuestra menor hija, y a partir de esa fecha no hemos vuelto a saber nada de él, abandonándonos moral y económicamente, motivo por el cual, ejercito la presente acción.

7. Que para los efectos legales a que haya lugar, menciono como mi domicilio actual y el de mi menor hija en calle----------------------.

DERECHO

En cuanto al fondo resultan aplicables los artículos 4.162, 4.163 y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado de México vigente.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 5.1, 5.2 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México vigente.

De conformidad con lo establecido en los artículos 1.250, 1.265, 1.266 y demás relativas y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, ofrezco las siguientes:

PRUEBAS

1. LA CONFESIONAL, a cargo del demandado de manera personal y no por conducto de su apoderado legal para tal efecto, al tenor del pliego de posiciones que en su momento se exhibirá, y de las que sean calificadas de legales, prueba con la cual se acreditará la posibilidad de cumplir con su obligación de reconocer a su hija y por consiguiente la obligación alimentaria, en cualquiera de las formas previstas por la ley.

Esta prueba se relaciona con todas y cada una de los hechos de la demanda.

2. LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en el acta de nacimiento de nuestra menor hija.

Esta prueba se relaciona con el hecho número dos de la demanda.

3. LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistentes en todos los recibos a su nombre de los pagos de gastos médicos originados durante mi embarazo.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com