ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Proceso administrativo: formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración.

1. La planeación: para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.

2. La organización: para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.

3. La dirección: por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.

4. El control: de las actividades para que se conformen con los planes

Misión: Es el enunciado que sintetiza los principales propósitos estratégicos, así como los valores esenciales que deberían ser conocidos, comprendidos y compartidos por todos los individuos que conforman una organización

Visión: Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.

Valores: Cada vez son más los directivos de las empresas que están conscientes de la necesidad de un liderazgo estratégico basado en los valores compartidos, los cuales deben estar en concordancia con objetivos y realidad.

Organigrama: El organigrama es una representación gráfica de la estructura organizacional de una empresa, o de cualquier entidad productiva, comercial, administrativa, política, etc., en la que se indica y muestra, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus líneas de autoridad, relaciones de personal, comités permanentes, líneas de comunicación y de asesoría.

Supra-sistema: Se centra específicamente en la relación antagónica que existe entre los objetivos individuales y los objetivos organizacionales

Sub-sistema: Por supuesto se complementa con los objetivos individuales. Allí es en donde la sinergia hace que sean simbióticas y que se necesiten unas a otras para subsistir.

Socios: Accionistas e Inversionistas, Empleados, Proveedores, Clientes y Consumidores.

Planeación estratégica: Integra la definición de actividades; humana, mixta, creativa, de carácter, con un fin, limitada, social, remunerada, etc.

Planeación táctica: Involucra la clasificación del trabajo, manual, directivo, o creativo.

Planeación operacional: Se valora en la mano de obra, relaciones humanas, laborales, administrativas e industriales.

MISION

La razón de ser de la Universidad del Valle de México es su misión, la cual es seguida y respetada por toda su comunidad universitaria:

La Universidad del Valle de México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com