ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

La película de Recursos Humanos trata de Franck, un pasante en el departamento de recursos humanos de la misma fábrica donde trabajan su hermana y su padre. Cuando llega comienza a hacer su trabajo de la mejor manera posible, intentando integrarse no sólo a los ejecutivos sino también a los obreros. El joven inicio una negociación para reducir el número de horas laborales, por lo cual llevo a cabo una encuesta, la cual no se imagina cual iba a ser en un futuro su utilidad, sino después se da cuenta que iban a despedir a 12 personas en base a los resultados de su encuesta entre ellos a su padre. A partir de esto el paso a formar parte del sindicato de la empresa, para defender los derechos de los trabajadores de la humillación laboral y hacer respetar sus derechos.

Dentro de la película es muy notorio el enfrentamiento de las clases que fundamentales en la estructura capitalista de la sociedad: el proletariado o clase oprimida y los capitalistas o clase dominante. En esta película observamos que ya estaban establecidos los sindicatos que representaban los derechos de los trabajadores.

En la vida cotidiana se ve muy a seguido esta clase de problemas, en donde a la clase dominante no le importan muchos cosas de los trabajadores, sino con tal de aumentar su capital los explotan en la empresa y el proletariado muchas veces terminando aceptando por la misma necesidad que los hizo llegar al lugar.

En el caso de la película vimos como Franck, se unió a los sindicatos para así luchar por los derechos que le corresponden a los trabajadores y en este caso luchaba por que no corrieran a su padre.

Al final se viene a dar una serie de cambios en su familia, pues no sabrían que haría el padre ahora que había sido jubilado, lo cual ayudo a la independencia del hijo y que el padre pensara que iba a ser de ahora en adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com