ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

La película “Recursos Humanos” relata la historia y los hechos que atraviesa Frank, un joven universitario, hijo de obreros, que vuelve a su pueblo como pasante en el departamento de recursos humanos de la misma fábrica donde trabajan su hermana y su padre hace 30 años. Cuando llega comienza a hacer su trabajo de la mejor manera posible, intentando integrarse no sólo a los ejecutivos sino también a los obreros.

El joven llego a la empresa con técnicas nuevas las cuales intentaban ver los todos los aspectos de la vida del trabajador, para ver qué es lo que les gustaba, les incomodaba de la empresa y que esperaban de ella, ver si se sentían parte de ella o un simple instrumento de trabajo.

Frank es un joven que al salir de la universidad cree que el mundo es como lo enseñan en los libros, entra a la fábrica muy entusiasmado con muy buenas ideas, de poder hacer algo por su familia y amigos, pero empieza a tener problemas con sus amigos por que ellos creen que Frank a cambiado, que va a ser igual que los jefes de la fábrica.

Frank empieza a tener una buena relación con sus jefes ellos lo toman mucho en cuenta y lo invitan a participar para que los ayude a implementar un nuevo método llamado “35 horas” el cual consistía precisamente en sacar la producción en 35 horas y no en 39 horas. Se puede observar claramente como la jerarquía esta marcada (patrones y obreros) y debe ser respetada. Se puede ver como el sindicato se opone a cualquier cambio que se dé dentro de la organización. Tenemos la confrontación generacional en cuanto a las innovadoras formas de trabajar que desea implementarse en la empresa. Estas nuevas ideas son el origen del conflicto dentro de la organización, haciendo que el sindicato no esté conforme con ellas y haciendo surgir una dinámica dentro de la empresa poco idónea para una adecuado clima organizacional.

Los jefes de Frank eran personas muy autocráticas que solo se preocupaban por lograr sus metas, en ese tiempo al querer introducir el método de las 35 horas empezaron a tener conflictos con representantes sindicales, la líder del sindicato era la señora Ruth, pero tenía un problema de comunicación tanto con los trabajadores como con los jefes ya que siempre parecía estar a la defensiva y nada le parecía. Por otra parte Frank demostraba tener un liderazgo demasiado considerado, lo que le trajo problema tanto en la fábrica como con su padre, empezó a notar que después de haber aplicado el cuestionario a los trabajadores para lograr una buena negociación e implementar el método de la “35 horas”, los jefes lo empezaron a no tomar en cuenta en la juntas.

Un día por accidente encontró una carta donde estaban los nombre de los próximos obreros que iban a ser despedidos y entre ellos estaba su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com