ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Este ensayo menciona la importancia que radica el elaborar una buena planeación del recurso humano de cuál, todas las organizaciones deberían identificar sus necesidades.

Depende en gran parte de la administración de recursos humanos el éxito de la organización, por ello es muy importante que nos capacitemos y conozcamos más a fondo de ella.

Antes que cualquier otra cosa debemos fijar unos objetivos que giren en torno a la meta u objetivo principal de toda organización con el fin de que se cumplan; y dentro de estos objetivos están el crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización. Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales.

Alcanzar la eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles. He aquí la importancia de los recursos humanos en la empresa, ya que este debe tener pleno conocimiento de las herramientas que necesita y saber usarlas para apoyar y promover el desempeño eficiente del personal, con el fin de que haya una mayor productividad, satisfacción y por consiguiente un excelente resultado, beneficiándose así no sólo la organización sino también el personal.

Por ende, estos son algunos de los sucesos que no se deben presentar:

Tomar a la persona equivocada.

Tener alta rotación de personal o personal insatisfecho.

Que la gente no esté comprometida.

Que los empleados piensen que su salario es injusto.

Que el personal no esté capacitado, o que estándolo en el momento de la incorporación, pierda luego su nivel.

El Personal, es uno de los elementos más importantes y vitales ya que no solo está comprendido por el esfuerzo o la actividad humana, sino también en otros factores como Conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

Materiales, es un bien que permite producir otro bien, aquí quedan comprendidas las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.

Tecnológicos, radica en toda la información que pueda ser suministrada y/o usada para beneficio de la organización.

Financiero, Se refiere al dinero en forma de capital, flujo de caja, (entradas y salidas), créditos, financiación, inversiones, etc.

En este mismo orden de ideas, debemos tener en cuenta que para tener un buen manejo de los recursos humanos, se deben realizar unas actividades fundamentales, entre ellas están:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com