ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energética En México


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro país está necesitado de muchos cambios, las iniciativas de reformas presentadas por el presidente de la república Enrique Peña Nieto han sido muy polémicas desde su inicio y han causado gran controversia entre toda la sociedad mexicana, ya que existen opiniones encontradas y diferentes entre los expertos, respecto a los beneficios y las repercusiones que pueden traer consigo; posturas, ideologías e intereses. Los cuales definitivamente serán de gran impacto en nuestro país.

En mi punto de vista considero que la reforma que más polémica ha causado y la cual es de mayor importancia, sin demeritar a las demás, es la reforma energética, ya que además de los variados puntos de vista que presentan los diputados y senadores de los diferentes partidos políticos, existe además un factor decisivo para la economía mexicana, el petróleo.

La reforma energética es una cuestión donde existen intereses muy importantes, no sólo para unos cuantos liderazgos sociales y políticos, si no para el bien común de la población mexicana, es ahí donde radica la importancia de contar con información verídica y confiable. El artículo 27 trata acerca del dominio de la nación sobre todos los minerales, entre ellos el petróleo y demás hidrocarburos, mediante el uso de la concesión, consecuentemente, la reforma mantiene la prohibición de otorgar concesiones para la explotación de los hidrocarburos de la nación. Pero, esta reforma la cual nace del estudio y debate sobre las demás propuestas que se llevaron a cabo en el congreso, constituye la inversión extranjera, los objetivos son fortalecer Pemex sin privatizarlo y buscar un sistema el cual nos permita reducir los precios de la luz.

Con toda seguridad, creo que realizar cambios era necesario, pero debemos preocuparnos hacia donde van estos cambios, y especialmente, hacia quién. Estoy convencida de que Pemex necesita infraestructura y modernización, pero esta debe de ir desde fondo, desde las bases, ya que a opinión de expertos y periodistas reconocidos, México cuenta con los recursos tanto monetarios como naturales para ser una empresa altamente rentable, pero las deficientes y corruptas gestiones, así como la sobreexplotación de la tierra han llevado a Pemex a la banca rota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com