ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REFORMA ENERGETICA EN MEXICO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

REFORMA ENERGETICA EN MEXICO

Argumentos a favor y en contra que los legisladores que han ofrecido durante el debate.

Raúl Gracia, PAN

‘No es opcional esta reforma constitucional. Esta reforma es imperativa, si nos quedamos estáticos estamos condenados al retraso, hay muchos que tenemos miedo, pero el no mutar ya es un fracaso, el cambio es una oportunidad de éxito, no hay forma de mantenernos igual y darle al país el desarrollo que merecemos’.

Manuel Bartlett, PT

‘El objetivo de esta Reforma era simplemente quitar de la Constitución principios históricos que se consideran decisiones políticas fundamentales en nuestra Constitución, que es un producto de una revolución, que es un producto de una defensa de la nación frente al hostigamiento y a la presión permanente de las potencias, especialmente por los Estados Unidos de Norteamérica’.

Dolores Padierna, PRD

‘Es una regresión que pretende liquidar la soberanía energética, con la cual salir de la pobreza y el estancamiento’.

Salvador Vega Casillas, PAN

'La creación del Fondo Mexicano del Petróleo servirá para lograr la estabilidad a largo plazo'.

José Ascensión Orihuela, PRI

‘Es evidente que para PEMEX terminó la etapa de petróleo de acceso fácil y encara problemas técnicos y financieros”.

Benjamín Robles, PRD

‘El PRD rechaza cualquier cambio a la constitución, no es la forma de mejorar las cosas. SI el sector petrolero ya está mal con la reforma estará peor’.

David Penchyna, PRI

‘Le hemos apostado a que la empresa pública productiva de México no sea solamente más eficiente y más eficaz en la enorme responsabilidad que le ha transferido el pueblo de México de cuidar lo que es suyo, que son los recursos petroleros y los recursos eléctricos de nuestra nación’.

Rabindranath Salazar, PRD

‘La propuesta al artículo 27 Constitucional, pretende engañar a los mexicanos, se termina con la soberanía del Estado y afecta la fuente de empleo de los mexicanos’.

- See more at: http://www.vertigopolitico.com/articulo/2 242/10-argumentos-a-favor-y-en-contra-de-la-reforma-energtica#sthash.zknj47al.dpuf

LA REALIDAD DE La Reforma Energética

En otros países como en Rumania o Polonia se han registrado fuertes protestas en contra del fracking,( “ El fracking consiste en la fractura de roca de lutita en la que se encuentran atrapados los hidrocarburos, a profundidades de entre 1 y 5 kilómetros), a tal grado es el disgusto, que Chevron tuvo que detener la explotación del shale gas (Reuters). Por lo tanto pienso que deberíamos seguir su ejemplo y aprender de los errores de otros países.

POR OTRO LADO…

Los argumentos de los diferentes políticos respecto a que PEMEX requiere de la inversión de capitales para poder explotar los hidrocarburos de nuestro país, es FALSA, pues cuenta con capital suficiente, tan es así, que PEMEX aporta el 40% de PIB.

Y:

Con la modificación a la constitución de nuestro país se permite que se quite LA RESERVA PETROLERA Y ELECTRICA QUE TENIAMOS EN EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO, permitiendo la entrada de estos dos recursos importantísimos al libre mercado, en consecuencia y de acuerdo a los diversos tratados internacionales que protegen el CAPITAL EXTRANJERO el gobierno mexicano NO PODRA CONTROVERTIR las decisiones de los dueños de los capitales, es decir, una vez firmados los contratos con E.U. ellos tienen el derecho de HIPOTECAR nuestro petróleo y la llamada RECTORIA queda imposibilitada para defender el petróleo, en otras palabras existirá de nombre pero no de ejercicio por lo que efectivamente perderíamos la soberanía de nuestros recursos, Así que con cualquiera de los contratos que se están aprobando SALIMOS PERDIENDO

Esta situación es alarmante, pues si los hidrocarburos son insuficientes contamos, con energías más limpias y amigables con el medio ambiente, que aportan al PIB según la misma Sener, 30 mil millones de pesos, cuando la Reforma Energética considera desarrollar estos recursos renovables pero hasta 2024, con el propósito de frenarlas y así darle prioridad a la REFORMA ENERGETICA misma que Pasando por alto las recomendaciones que se hicieron en el Dictamen enviado al pleno, pretende invertir la misma cantidad ¿por qué le vamos a invertir 30 mil millones de pesos a algo que de todas formas se va a acabar?

DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO:

Y ya que tocamos el tema del PIB, resulta que en el dictamen de Reforma Energética no se menciona esta palabra más que cuatro veces y más que eso, nunca menciona cuánto aportarán las nuevas medidas a la economía, entonces cómo sabremos de los beneficios monetarios sino hay ni una meta ¿Cómo comprobaremos en los años venideros que realmente la apertura de Pemex funcionó?

Cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com