ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Energética En México


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

“Reforma energética”

Después de toda la información leída en los diferentes medios de información analizados, entre ellos la página del gobierno, la reforma energética es una especia de modificación que se le piensa hacer a una de las partes de diferentes artículos de nuestra actual CONSTITUCIÓN MEXICANA.

En la mayoría de estos medios, la información tiene cosas buenas y malas. La información es manejada de mala manera por la mayoría de los mexicanos, a los cuales nos atrevemos a decir, no logran comprender de manera total la información porque se tiene como “costumbre” que el mexicano, sólo actúa conforme lo que digan las mayorías, sin importar si estén o no en lo correcto.

Con esta reforma, según medios importantes, lo que se busca es quitarle esas “ataduras” a la empresa PEMEX, con ello, se pretende lograr producir una mayor cantidad de petróleo pero no sólo en tierras mexicanas, sino también llegar a aquellas partes donde la tecnología mexicana y donde los acuerdos firmados anteriormente, no permiten llegar hasta ahí.

Las acciones por lo que leímos, serán llevadas a cabo en los artículos 25,27,28 de la Constitución, nosotros al ver nuestra primera impresión no estábamos de acuerdo, porque vimos tanta información negativa de este proyecto, lo cual nos provocó una angustia si es que se llegara a aprobar, pero después, divagamos en medios más confiables, periódicos, páginas del gobierno, y vimos la realidad de este proyecto, con el cual, según el PRI; PEÑA NIETO y varios postuladores de esta reforma, los mexicanos nos veríamos beneficiados, porque con esto bajaría el precio de varias cosas, más producción de gasolina, más barriles de petróleo o mejor precio, y sobretodo y lo más importante: ” SIN PRIVATIZACIÓN DE LOS Petróleos MEXICANOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA”

Nosotros, finalmente podemos decir que estamos de acuerdo con esta reforma, no sabemos si el propio gobierno juegue con ésta información, pero los puntos que abarca nos hace sentir una seguridad de que por el momento, nuestros padres resultarían beneficiados en la economía para la manutención del hogar, así como varias ventajas a largo plazo, que podría ayudarnos a nosotros, los que ahorita somos jóvenes pero que seremos el futuro de nuestra nación.

INFORMACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTIVA

FUENTE: “EL UNIVERSAL”

Desde el comienzo de la era petrolera hace más de 100 años se han extraído aproximadamente 1 billón de barriles (1,000,000,000,000) de petróleo alrededor del mundo.

Todo este petróleo fue comercializado a lo largo del siglo XX llegando a un máximo histórico de producción en el año 2011. A partir de entonces la producción mundial de petróleo ha comenzado a decaer. En México la producción petrolera alcanzó su máximo histórico en el año 2004 cuando se extrajeron 3.59 millones de barriles diarios, a partir de entonces la producción comenzó a decaer y según cifras actuales en el 2011 solo se extrajeron 2.5 millones de barriles diarios.

¿Cuál es el problema?

El problema es que el petróleo que extraíamos en el siglo XX fue petróleo de fácil acceso. Empresas como PEMEX extrajeron petróleo de campos petroleros en tierra o de campos petroleros cercanos a las costas. Además el petróleo que se extrajo en muchos países del mundo fue petróleo ligero y dulce, de fácil refinación. Sin embargo, ese petróleo de fácil acceso ya se acabó y el petróleo que queda en el planeta no es de fácil acceso y se trata de petróleo pesado que tiene costos más elevados para poder ser refinado.

Las reservas probadas de petróleo se pueden encontrar hasta 4 mil metros bajo la superficie del mar o en zonas montañosas de difícil acceso. Para poder acceder a ese petróleo y poder refinarlo se requiere de nuevas tecnologías a las que PEMEX no tiene acceso.

Si la reforma energética abre la exploración petrolera a empresas en un marco conjunto entre particulares y PEMEX; en el marco regulatorio propuesto por Peña Nieto los riesgos y beneficios serán compartidos.

Uno de sus beneficios es que habrá más oportunidades de trabajo. En México se gradúan cientos de ingenieros que NO tienen un pariente o una palanca en el sindicato petrolero para poder trabajar en PEMEX. La llegada de empresas particulares permitirá la creación de nuevas fuentes de trabajo. Si asumimos que trabajos similares alrededor del mundo son bien remunerados podríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com