ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen legal de la publicidad


Enviado por   •  18 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]             [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

REGIMEN LEGAL DE LA PUBLICIDAD

3.3

En la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión vienen algunas de las restricciones o prohibiciones que se les llega a hacer a la publicidad ya que en esta es donde se llega a tocar los temas para saber a quién se le tiene que transmitir, ya sea hacia el público en general o al público infantil, una restricción que viene en el artículo 240, dice que la publicidad en televisión restringida de productos o servicios no disponibles en el mercado nacional debe incluir recursos visuales o sonoros que indiquen tal circunstancia esto para saber que este mismo producto está prohibido en este lugar saltando al artículo 245 restringe el uso de contenido que presente conductas o situaciones en las que la falta de un producto o servicio sea motivo de discriminación de cualquier índole ya que esto para no llegar a crear situaciones de discriminación tanto como en la sociedad como dentro de un entorno familia

Ahora guiándonos más a las restricciones que se tiene a la publicidad destinada al público infantil vienen en el artículo 246 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en este artículo vienen 8 Restricciones que serían las siguientes:  

  1. Promover o mostrar conductas ilegales, violentas o que pongan en riesgo su vida o integridad física, ya sea mediante personajes reales o animados;  
  2. Mostrar o promover conductas o productos que atenten contra su salud física o emocional;
  3. Presentar a niñas, niños o adolescentes como objeto sexual;  
  4. Utilizar su inexperiencia o inmadurez para persuadirlos de los beneficios de un producto o servicio. No se permitirá exagerar las propiedades o cualidades de un producto o servicio ni generar falsas expectativas de los beneficios de estos;  
  5. Incitar directamente a que compren o pidan la compra o contratación de un producto o servicio;  
  6. Mostrar conductas que promuevan la desigualdad entre hombres y mujeres o cualquier otra forma de discriminación;
  7. Presentar, promover o incitar conductas de acoso e intimidación escolar que puedan generar abuso sexual o de cualquier tipo, lesiones, robo, entre otras,  
  8. Contener mensajes subliminales o subrepticios En estas hablando de diferentes situaciones en las que se cuida la mentalidad de los niños a que no lleguen a presenciar diferentes cuestiones a temprana edad ya que hay temas en los que no se puede hablar en las niñas y también en estos se cuida a que no sean influidos por algún contenido publicitario a tomar ciertas acciones hace algún tema.

Restricciones al público infantil en la comida chatarra

El código Pabi busca promover la realización y emisión de publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas que está dirigida al público infantil. La idea es aprovechar los recursos financieros que manejan las compañías, y encauzarlos de forma creativa promoviendo estilos de vida saludable.

 

1.- Toda la publicidad, dirigida al público infantil, debe ser orientadora, educativa y promover valores sociales. Es importante que incluyan a la familia como núcleo y base de la sociedad, a la escuela como institución formadora, respeto por las personas y el medio ambiente y un estilo de vida activo que sea pilar de una vida saludable.

 

2.- Todo lo que se comunique en la publicidad debe contribuir a estrechar la relación familiar o escolar. Debe señalar que la responsabilidad primaria de la educación saludable recae en los padres, quienes son los encargados de guiar a sus hijos.

 

3.- Se preocupará de alentar a los anunciantes de aprovechar todo el potencial que tienen con la comunicación publicitaria para que se enfoquen en mostrar un papel educativo para la salud, y que tenga una influencia positiva en el cuidado personal.

 

4.- La publicidad emitida hacia el público infantil no debe tener contenido alguno que tenga representaciones de violencia o agresión, y debe hacerse con un lenguaje sencillo y comprensible para este tipo de público.

 

5.- La publicidad no debe contener ninguna aseveración o ambigüedad que pueda inducir al público infantil a errar acerca de las características del alimento o bebida no alcohólica. Es importante demostrar el desempeño que tienen los productos publicitarios en forma clara y comprensible para el público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (87.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com