ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Servicio Civil


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

A pesar de ser un país pequeño en extensión y población, Costa Rica se destaca entre las naciones del mundo por su sistema democrático.

Como nacemos en democracia, pensamos que siempre fue así. Aunque tiene raíces muy profundas en la historia, nuestra democracia no existió siempre. Por eso es importante conocer el esfuerzo de nuestros antepasados en fortalecerla, para que la valoremos como forma de vida.

Desde mediados del siglo XVI y hasta principios del XIX, Costa Rica fue una provincia del reino de Guatemala, del que también formaban parte los territorios de los demás países centroamericanos de hoy.

Costa Rica era muy pobre. Había pocos recursos minerales y la población era muy reducida. Muchos de los habitantes eran agricultores. La vías de comunicación eran tan malas que casi no se podían transitar en la época lluviosa.

Las autoridades de Nicaragua

Y Costa Rica decidieron proclamar

La independencia de España...

El reino de Guatemala dependía de la corona española que controlaba el comercio, impedía que sus provincias en América comerciaran libremente y cobrada altos impuestos.

Primeros pasos hacia una vida constitucional

En 1812 se puso en practica en España y en las provincias españolas de América la Constitución de Cádiz. En ella se postularon los derechos y deberes de los ciudadanos y tambine represento el comienzo de nuestra democracia, pues por primera vez, los habitantes de Costa Rica votaron libremente para elegir diputados y municipes. En la constitución de Cádiz, el gobierno español unió los territorios en una sola provincia, que ya no dependía políticamente d Guatemala.

En 1814 se establecieron en la ciudad de San José, por iniciativa municipal, la casa de enseñanza de Santo Tomas. En 1843 ya cuando Costa Rica era independiente se convirtió en nuestra primer universidad.

Los dos grupos se enfrentaron en él alto de Ochomogo las ideas de independencia

El 11 de octubre de 1821 las autoridades de la provincia de Nicaragua y costa rica que recibían en la ciudad de loen en Nicaragua, decidieron proclamar la independencia de España, tal y como lo habían hecho las autoridades de la provincia de Guatemala el 15 de setiembre cuando esa noticia llega a Cartago, nuestra capital en esa época la mayoría capital en esa época la mayoría de los ciudadanos estuvo de acuerdo con la idea de separarse de España también se aprovecho ese momento para que costa rica ase separa de Nicaragua. Solamente la población de Heredia, prefirió seguir unida a Nicaragua.

Con la independencia de España, apareció en costa rica un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com