ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Industriales


Enviado por   •  9 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE: Celso Alejandro Alvarado Armendáriz

MATRICULA: 870123235

MATERIA: Relaciones Industriales

MAESTRO: Ramón Cabello Ruíz

San Nicolas de los Garza, Nuevo León, 9/agosto/2020

ACTIVIDAD 5 INFOGRAFIA

[pic 2]

En conclusión, considero que le empresa Metalsa cumple con ciertos puntos señalados en el material consultado para considerarse como una empresa sustentable, con enfoque a desarrollar a su personal, usando tecnología de vanguardia y en buscando cumplir con los compromisos con sus clientes.

Produciendo en línea se logran grandes volúmenes, siendo eficientes en tiempos y esto se nota en la reducción de costos al tener mayor ganancia por los requerimientos solicitados.

Referencias: Chiavenato, I. (2009). Gestión del talento humano (3ª. ed.). México: McGraw-Hill Educación.

Jones, G. (2008). Teoría organizacional. Diseño y cambio en las organizaciones (5ª ed.). México: Pearson Educación.

Gay, A. (s.f.). Los sistemas y el enfoque sistémico.

Describa brevemente el dominio de su organización, es decir, los bienes y servicios que produce y los grupos de clientes a los que atiende: 1.- Grupo Metalsa, es una empresa mexicana, fundada en Monterrey, Nuevo Leon en el año de 1956, dedicada

a la fabricación de partes automotrices, principalmente chasises para camionetas, entre sus clientes se encuentran: Toyota, Chrysler. Tiene presencia en 10 países con 20 plantas y centros de servicio.

¿Qué competencias esenciales le dan a la organización una ventaja competitiva? ¿Cuáles son las estrategias de nivel funcional de la organización? 2.- Ha lo largo de los años ha buscado la excelencia valorando a su personal apoyándolos en su desarrollo profesional, de manera interna, con capacitación, y externa, con becas en diferentes universidades. Su lema es: “Calidad como forma de vida”.

¿Cuál es la principal estrategia de nivel empresarial de su organización: es de bajo costo o de diferenciación? ¿Qué tan exitosamente persigue su organización esta estrategia? 3.- Tienen como principal estrategia le diferenciación por medio de la innovación de procesos, utilizando en cada nuevo proyecto tecnología de vanguardia, automatizando lo más posible sus líneas de producción. Cuenta con un centro de tecnología en donde en sinergia con los clientes se busca reducir el impacto en el medio ambiente de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (266.1 Kb)   docx (177.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com