ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones interpersonales


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

GRUPO, M8C6G19-BB-068

FACILITADOR, MARIA DE LOURDES MARTINEZ YRIZAR

19/09/2020.


  1. Identifica, por lo menos, 5 factores que te conforman como ser social, tales como:

a. Familia

b. Escuela

c. Cultura

d. Tradiciones

e. Amistades

  1. Elabora un collage que exprese tu constitución como ser social, al centro coloca una foto tuya o una imagen que te represente.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]


[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

  1. Incluye una descripción, de mínimo 10 renglones, en la que expliques cómo y por qué los elementos que elegiste para el collage te conforman como ser social.

Se colocaron imágenes de la familia como base ya que esta es la primer educación que recibimos y con esta pasamos a la escuela donde tenemos otro contacto y formación de como socializar con otras personas que conocemos y empezaría la amistad con personas externa del círculo familiar ya que tenemos las bases de respeto, responsabilidad, cultural y de tradiciones con ello comienza la tolerancia ya que las diferencia de cultura nos traerá problemas con la forma de pensar de cada uno de nosotros es diferente pero con la educación en casa que continuará se hará mas grande nuestro criterio con el cual aceptaremos la ideología, con ello también veremos un cambio en tradiciones y te darás cuenta que tal vez algo que para ti sea importante para otras personas no lo serán y eso también traerá un mundo de discusión y de amistad con ello aumentara paulatinamente la tolerancia y la honestidad.

  1. Elabora una reflexión, de 8 a 10 renglones, sobre la libertad y el respeto que debe de existir en las relaciones con cada grupo o factor que integran al ser social.

La libertad y el respeto son importantes en las relaciones interpersonales, pero para mí lo más indispensable es el respeto, sin el respeto no hay libertad. Para que uno pueda convivir en paz y sin agresiones, para poder tener amigos a pesar de las diferencias culturales es necesario eso y también es necesaria la libertad, porque con las personas con las que estás constantemente, debes ser tú mismo y habiendo respeto, puedes ser libre de expresarte. Aunque también siento que algunos factores para ser un ser social son  principalmente la familia porque ahí se desarrolla el individuo la mayor parte del tiempo, las escuela y los amigos también influyen mucho pues es segundo campo en donde se forma como ser social y su identidad. Grupo social también es imprescindible, pero va igualmente enlazado con los amigos y por último, los medios de comunicación, que forman parte de la sociedad e influyen en nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com