ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER RELACIONES INTERPERSONALES


Enviado por   •  25 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

TALLER

RELACIONES INTERPERSONALES

INTEGRANTES

ACOSTA ROMERO, MELVIN JOSE C.I.: (VZLA) 12.713.071, PEP: 958109923091975

CARRASQUEL MALAVE, HORTENCIA VENTURA C.I.: (VZLA) 6.085.536,

PEP: 919432014071963

CORDERO CERVANTES VANESSA C.C 44158532

CUELLO AGUAS ASTRID; CC 1234895247

GONZALEZ SARABIA, HENRY RAFAEL C.I.: (VZLA) 13.120.733,

PEP: 815442514071977

SILVA PACHECO, JULIA ROSA C.I.: (VZLA) 14.463.899, PEP 831954826101978

INSTRUCTORA

ADELA BARRIOS

LIDERAZGO

SENA

BARRANQUILLA, 20 DE AGOSTO DE 2020

1. Definir el concepto de Relaciones Interpersonales.

Las relaciones interpersonales consisten en la interpretación recíproca entre dos o más personas, la interacción puede basarse en emociones y sentimientos y actividades sociales, las interacción y formas colaborativas en el hogar. Las relaciones interpersonales tienen gran variedad de contextos como familiar, amigos, en el matrimonio, en lo laboral, social, deportivos, comunidad y todo tipo de contexto donde existan dos o más personas, ya que estas mismas pueden actuar abiertamente.

2. Identificar los 5 Procesos Fundamentales que impactan las Relaciones Interpersonales.

Dentro de las relaciones interpersonales podemos Identificar cincos Procesos fundamentales, los cuales son: Percepción, Pensamientos, Sentimientos, Intencionalidad, Acción.

a) Percepción: Proceso mediante el cual, las personas organizan e interpretan información a fin de dar significado y posibilidad de comprensión a su mundo. En el proceso perceptivo, también influyen significativamente los valores y creencias, los pensamientos y el mundo de la acción.

b) Pensamientos y Sentimientos: Los análisis que realizamos y los juicios que emitimos no pueden tener más valor que aquel que posee la información sobre la que se basan.

c) Intencionalidad y Objetivos: Por las intenciones nos dirigirnos hacia las metas que nos fijamos. Los objetivos son aquellas metas que concretan lo que los deseos e intenciones buscan alcanzar, son metas específicas, claras, retadoras, constituyen el "activador" de la conducta. Cuando no hay objetivos claros se corre el riesgo de llegar a un resultado no deseado.

d) Acción: Es el hacer basado en la percepción, en los sentimientos, en el pensamiento y en una intencionalidad consciente que se expresa en objetivos.

3. Distinguir las Características de las relaciones saludables de las no saludables.

Saludables:

a) Honestidad y Sinceridad: Libre de mentiras e hipocresía. Nos permite explorar los límites sociales y propone la posibilidad de contrastar nuestras verdades con las de los demás.

b) Respeto y Afirmación: Fomenta la libertad mutua, que permite la creación del espacio psicológico y social en el que se desarrolla la visión de las cosas, de uno y de los demás

c) Compasión: Las relaciones compasivas se relacionan con la capacidad humana de sentir-con, es decir, de identificarse con el otro, de ponerse psicológica en el lugar el otro.

d) Comprensión y Sabiduría: Es la realización integral llevando a cabo la actividad de inteligencia interpersonal desde la compasión, el respeto a la libertad, la honestidad y la sinceridad.

No Saludables:

a) Falta de comunicación asertiva.

b) Uso de poder para dominar a otros dentro de la relación.

c) Falta de respeto y poca tolerancia hacia otras personas o pensamientos.

d) Falta de libertad.

e) Uso de violencia tanto física como emocional sobre todo

4. Distinguir los Comportamientos Efectivos de los Inefectivos en las Relaciones Interpersonales.

a) Efectivos: Empatía, igualdad, describir, dejar ser.

b) Inefectivos: Neutralidad, superioridad, criticar, controlar.

5. Identificar las etapas de una relación insatisfecha y lo que es una conducta desviada en las organizaciones y estrategias de manejo.

a. Falta De Cooperación: Cuando se pierde el interés por las necesidades o los sueños de la otra persona ya que tu pierdes el interés de cómo se siente como piensa cuáles son sus sueños a futuro o viceversa; que la otra persona deje de mostrar interés para contigo.

b. Desquite: Es cuando la persona comienza a experimentar un sentimiento de victima comienza a sentir el daño o las ofensas de manera muy personal

c. Aislamiento: En esta etapa la persona comienza a perder las esperanzas de ver un futuro en la relación incluso comienza a existir una falta de comunicación se puede llegar a utilizar el silencio como arma y también a ver un distanciamiento tanto físico como emocional.

d. Derrota: Es cuándo la persona literalmente deja de luchar por las necesidades de la otra persona.

e. Pérdida de la Confianza: incluso en esta etapa puede llegar a ver un sentimiento de que ya no se conoce a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com