ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES INTERPERSONALES


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP  

TAREA 1

RELACIONES INTERPERSONALES

                                                                                                                             Nombre: Victor Reyes Soto

Docente: Jesus Ignacio Perez

                                                                                                                              Sección:  1501

                                                                                                                              Sede: Puerto Montt  

20 de Septiembre de 2022

¿Por qué julio está tan desmotivado?

Una de las causas de la desmotivación de julio es, como todos los días se está levantando a las 04:00 AM y esto sumado a las horas de viajes que realiza se empezó a traducir en fatiga y esta a su vez un desgaste psicológico ya que su relación se ve afectada el poco tiempo que le está dedicando a su pareja le está jugando una mala pasada el no tener una vida normal. Estas son algunas de las causas que lo tienen preocupado porque esta consiente de que no se está desempeñando de buena manera, pero es el sacrificio que debe hacer para poder seguir trabajando.

¿Qué estrategia de motivación podría ayudarlo?

Una de las estrategias que se podría aplicar para este caso sería trabajo hibrido en donde pueda realizar su trabajo desde casa y otros días en la oficina donde se desempeña, así se él podría tener un mayor descanso, puede estar tranquilo, mejor despeño laboral.

Por otro lado, también existe la posibilidad de realizar un reconocimiento e incentivos por su desempeño y buen trabajo esto motivaría a Julio para seguir realizando su labores como corresponde e incluso mejor. Recalcar que Julio tiene trabajadores a su cargo y si a él lo ven desmotivado eso afecta directamente a su grupo de trabajo, el líder es la cara visible de un buen grupo.

¿Cómo verán su estilo de liderazgo sus colaboradores?

Al ver a Julio entregando licencia médica van a pensar que todo trabajo que exija un poco de esfuerzo no lo podrán lograr, porque el líder está evitando enfrentar el problema o causa. Cabe destacar que un líder es responsable, motivador, inspira confianza, su manera de comunicar es eficaz.

Para generar liderazgo y confianza con el grupo de colaboradores, en este caso sería bueno que Julio tenga una reunión con sus trabajadores haciendo ver sus inquietudes y comprometiéndose a mejorar sus relaciones tanto labores como externas (con su pareja) y así fortalecer los lazos y poder seguir cumpliendo con los objetivos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com