ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relevancia de la administración del tiempo concebida como gestión de uno mismo dentro de su campo profesional


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.901 Palabras (8 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

LICENCIATURA EN DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

ASIGNATURA Planeación y Manejo del Tiempo

TRABAJO: Relevancia de la administración del tiempo concebida como gestión de uno mismo dentro de su campo profesional.

ESTUDIANTES:

JULIO CESAR LIZONDRO IBARRA

CÉDULA 4-775-953

Índice

Introducción                                                                 3        

Establecer Objetivos                                                4        

Escoger un Sistema y Cúmplelo                                        5

Encuentra tu momento más productivo                                6        

Conoce tus Prioridades                                                6

Realiza un Seguimiento de tu Tiempo                                7

Necesitas saber cuando Delegar                                        7

Conclusiones                                                        9

Bibliografía                                                                10

                        

Introducción

Casi todas las personas tienen el potencial de ahorrarse de cinco a diez horas a la semana. Para hacerlo se requiere disciplina y dedicación a los principios básicos de este manual. En resumen: necesitas identificar la porción de tiempo sobre la que tienes el control. Después desarrolla procedimientos para operaciones repetitivas y/o usa la tecnología adecuada. Debes concentrarse en las actividades que más te retribuyan en términos de resultados. Asimismo, identifica y haz uso de tu tiempo óptimo. Utiliza tu mejor hora para realizar el trabajo que requiera mayor concentración. Si es posible, establece un periodo de tranquilidad para adaptar tu mejor hora cuando haya asuntos presionan tés. Después, establece objetivos mensuales y desarrolla un plan para realizarlos. Mantén cierta flexibilidad para poder responder a situaciones inesperadas. Determina, en orden de importancia, los pasos por seguir que se requieran para alcanzar tus objetivos. Analiza la forma en que utilizas tu tiempo. Lleva el registro de una semana típica; después examina tus actividades. Con este análisis determina las causas principales en el desperdicio de tu tiempo. Finalmente, recuerda que las ideas de este curso deben adaptarse a tu situación personal.

La administración del tiempo en el ámbito judicial

Durante la administración de una carpetilla, es importante canalizar todos los objetos que se requieren para desenvolvimiento de un hecho criminal. Además, se debe tomar en cuenta el principio de tiempo que rige los expediente durante dichas investigaciones.

Es por ello que logrado vincular algunos principios que pueden ayudar a enfocar de forma correcta la administración del tiempo laboral y personal:

  1. Establecer Objetivos

La base de cualquier estrategia de administración del tiempo es saber a dónde te diriges y cómo llegar ahí. Es muy difícil cumplir con los objetivos si anteriormente no establecimos objetivos específicos y mensurables. Como bien ya lo he mencionado los objetivos son marcas que se deben alcanzar durante la investigación de un  delito, debido a que tienes que abarcar la mayor cantidad de elementos probatorios y determinar todos los recursos disponibles por manejar para una mayor organización  metodológica judicial  

cuando se trata de productividad la clave es establecer objetivos realizables en el corto plazo, cumplir esos pequeños objetivos te dará más ánimo y fuerzas para seguir adelante para alcanzar objetivos más importantes.

Siempre es posible fraccionar un objetivo ambicioso y de largo plazo en una serie de pequeños objetivos mensuales (este principio radica en los tomos que se acumulan durante la investigación), luego fraccionarlos nuevamente en objetivos semanales y luego diarios.

De esa forma sabrás en todo momento si te estás encaminando o no a la meta propuesta para encontrar los responsables del hecho punible, de ser necesario,  hacer las correcciones correspondientes a tu organización metodológica de no conseguir las metas fijada.

  1. Escoger un Sistema y Cúmplelo

Hay muchísimos sistemas para administrar el tiempo, desde:

  • aplicaciones online,
  • software específico para gestionar tareas,
  • agendas online,
  • El simple lápiz y papel y hasta metodologías completas como, por ejemplo, GTD (Organízate con eficacia).

Elige la que más se adapte a tu personalidad y cúmplela con los recordatorios de tareas pendientes para el procesamiento de dicha investigación, puesto que es difícil recordar las citaciones de personas jurídicas y naturales pacta llamadas de control. Es bueno que  por te comprometes a usar el sistema, de nada servirá que fijas con anterioridad tus recursos cuando por descuido no revisas tu escrito y los olvidas . crea un tiempo de prueba, experimenta con la combinación de sistemas hasta que encuentres una con la que te sientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (43 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com