ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remodelación de la Cancha Deportiva de La Unidad Educativa Nacional “Guaicaipuro” a través de los Valores y el fútbol en el período escolar “2022-2023”


Enviado por   •  10 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  2.841 Palabras (12 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro

Cátedra:Informatica

Remodelación de la Cancha Deportiva de La Unidad Educativa Nacional “Guaicaipuro” a través de los Valores y el fútbol en el período escolar “2022-2023”

Docente: Victor Delgado.                                                Autores:

Anthony Guiza. CI: 32.646.765

Enderson Salazar.

Omar Morillo.

Los Teques, Diciembre

CAPITULO I

  1.    PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente en la U.E.N. GUAICAPURO se hace necesario la recreación y creatividad de valores, en el deporte del  fútbol , existiendo en dicha institución la remodelación y mantenimiento de la cancha y su alrededor, para ello se integrara a la comunidad estudiantil, docentes, directivos y el grupo de padres, representantes y familia del sector. . Para estos se utilizarán varios programas, requerimientos y actividades que funcionará a través del levantamiento de información, reuniones, trabajo en equipo, visitas en otros colegios, integración de la comunidad a los operativos de obra social, requerimientos y recursos tanto económicos cómo recursos humanos. De las actividades y estrategias se planteará tiempos para la remodelación y eventos deportivos, de igual forma, las mejores ideas para el buen desarrollo de dicho proyecto , se contara con asesor en Materia con un representante Lic.e Ing.Lilliana Olivares (Valores-ANECEV), profesor Pedro Larrondo (Fútbol), y Victor Delgado.

     La ANECEV de la República Bolivariana de Venezuela, Asociación Nacional de Cristianos de Venezuela el 6 de Marzo de 1993 se contacto al Senador de Monagas a su vez con el ministerio de educación el  30 de Marzo de 1993 se convoco a representantes de comunidades, ministerios dónde se planteó el problema en la enseñanza y proyectos en valores  y la necesidad de un pueblo. Se realizaron algunos proyectos en valores para mejoras de la sociedad venezolana dónde se planteó la unificación de esfuerzos y la representación de organizaciones para desarrollar el trabajo simultáneamente se dictaba en Caracas la enseñanza de valores de niños de primaria y allí surgió la idea de crear la asociación de educadores cristianos a nivel nacional.

     Cómo guía de dirección se permitió que 2 profesores pedagogicos de Maturín Adriel Millán y Nidia Wongsan de Millán, asistieron y fueron nombrados promotores para orientes y autorizados para multiplicar talleres y proyectos en valores se extendió en Monagas, con voluntarios sin discriminación y se nombró un equipo representativo para desarrollar el trabajo que se requería urgente programas en valores de primero a sexto grado de educación básica (ver copia de convenio 20 de Noviembre de 1999) igualmente se multiplicaron dichos proyectos en Valores, en la EDUCACION Media y Universitaria , la profesora Isaura de Perfil apoyo en el currículo de los valores eternos y universales en el año 2017 el profesor Aristóbulo Istúriz informó que aprobaría los proyectos usando espacios representativos entro en vigencia el 15 de Agosto de 2009 en la ley Organica de Educación publicada en gaceta oficial extraordinaria número 5. 929. Se crea un rescate de programas de valores con la licenciada y psicopedagoga Nubia Mendez de Zambrano con el programa escuela con familia y el 10 de Noviembre del 2009 se siembra la difunción de valores eternos y universales con padres, representantes, maestros, niños, niñas y adolescentes, jóvenes, familias, consejos comunales y organizaciones civíles que los necesita a nivel del Estado Monagas, Miranda , Caracas y  todo el país.

       En ANECEV surge el programa de valores en la cancha juntamente con convenios de programas de docentes , voluntarios, comunidades, e intituciones, entre otros asi como personas en el   instituto Nacional de Deportes entre ellos Fútbol, Atletismo, Béisbol, Baloncesto, y diferentes tipos de disciplinas para la recreación.  

      Actualmente  se siguen desarrollando proyectos en Valores tanto en el deporte,las artes otros, apoyando a las diferentes famitas en Venezuela. Actualmente 2023 se implanta proyectos educativos en Valores: diplomados, talleres , otros en la UPEL para apoyar herramientas y planificaciones estrategicas. Para el mejoramiento profesional del docente. Asi como otros proyectos educativo LOPNA, ONA  Atacar la droga,alcoholismo,suicidio y problemas   de nuestra sociedad , asi como apoyo en talleres y herramientas ebn el ministerio de la mujer ,entre otros, etc.                                        

2.  Formulación del Problema

       El propósito de los planes o proyecto social de la cancha EN LA U.E.N.Guaicaipuro

  Qué buscan describir: ¿Qué la cancha está deteriorada en los siguientes puntos en las paredes, se filtra agua, Que no tiene banco, Que le falta reportarse las paredes y Que se necesita reacomodar el piso? , ¿Cómo a través de fondos que recolectemos, Cómo pedirle a la alcaldía para ayudarnos con los fondos?, ¿Dónde en la cancha Donde en las Dónde la puertas de la cancha?, ¿Cuándo sería en Junio?, ¿Quién los profesores, Quién los representantes, Quién el director?.

 Qué buscan explicar: ¿Por qué primero sería beneficioso para los estudiantes para que puedan disfrutar la cancha para tener actividades deportivas y puedan hacer uso de ella para jugar juegos deportivos? ¿Cuáles son las causas del deterioró de la infractura de la cancha deportiva de la UEN Guaicaipuro haciéndose necesario la recreación e impartición a través del fútbol, DURANTE EL AÑO 2022-2023?

La delincuencia, la inflación, la deserción escolar, las epidemias, etc.Son causantes del gran deteriodo de la infraestructura de la cancha deportiva

 Que busca predecir: ¿Cuáles serán los efectos o consecuencias?    

 La situación de la cancha deportiva de la U.E.N. Guaicaipuro  se hace necesario la remodelación de la cancha y la recreación a través de los valores y el deporte en fútbol esto requiere que en la institución se pueda recolectar para los fondos del trabajo que se va hacer como pintar la cancha, poner las gradas, las rejas y así poder tener una cancha estable para poder disfrutar de ella.

Justificación

Se busca diseñary realizar actividades deportivasy eventos de recraciones en valores a traves del deporte (fútbol) cumpliendo con algunas exigencias de la recuperación de la cancha y su alrededores, ayudando al liceo para que tenga la cancha repintada que se vea cómo nueva, que tengamos nuevos balones, que tengamos juegos deportivos con la cancha bien organizada que tengamos las cercas para que el balón no se salga y hacer que la cancha sea más privada, y hacer que tengan gradas alrededor de la cancha con la finalidad de que los estudiantes puedan hacer competencias en la cancha y de que los representantes vean las competencias de sus muchachos y puedan disfrutar de una cancha recreada y estable, con remodelarla cancha garantizamos el optimo funcionamiento de manera de satisfacer los requerimientos y necesidades de la comunidad o problematicas (drogas, alcoholismo, entre otros)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (166.1 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com