ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restauración del Vivero de la Unidad Educativa Nacional Carlos Ramón Aponte


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  2.647 Palabras (11 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U.E.N. Carlos Ramón Aponte.

Restauración Del Vivero De La Unidad Educativa Nacional Carlos Ramón Aponte

Integrantes:

Carlos Pérez.

Tutor: Ronald Rodríguez.

Ronald Rebolledo. Carlos Solórzano.

José Vásquez.

Nazaret Coronado.

Ronanzo Rodríguez.

Delianis nieves.

Mauro Sánchez.

Yorman Tovar.

Alfredo Hermans.

Jesús Mendoza.

Katiuska Mendoza.

Gabriela Duque.

Santa Cruz, abril, 2014.

Agradecimiento Y Dedicatoria

Le dedicamos este trabajo de grado a Dios Todopoderoso por guiarnos hasta la cumbre de nuestros sueños. A toda nuestra familia especialmente a nuestros padres que han sido un pilar fundamental en nuestra educación. También a nuestros profesores que nos formaron y a todas aquellas personas que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Agradecemos a la Unidad Educativa Nacional Carlos Ramón Aponte por contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en la República Bolivariana De Venezuela.

A todos ustedes Muchas Gracias…

Resumen

Este proyecto tiene como finalidad restaurar el vivero de la Unidad Educativa Nacional Carlos Ramón Aponte, que por descuido de las personas encargadas este se encuentra en evidente deterioro, lo que afecta de manera negativa el desarrollo de la actividad agrícola en la institución.

El objetivo principal de este proyecto es restaurar el vivero de la institución y con ello poder obtener una nueva imagen de nuestro vivero.

Se restaura el vivero y en este se sembraran plantas de tipo ornamental para que cuando estas crezcan sean empleadas para embellecer las áreas verdes de nuestra institución educativa.

Se busca con este proyecto ayudar a preservar el medio ambiente, concientizando a los estudiantes sobre la importancia de las plantas para la vida en nuestro planeta tierra.

Palabras clave: restaurar, vivero, plantas, ornamentales.

Introducción

Este proyecto se toma con fines de la recuperación de un pequeño vivero en la U. E. N. Carlos Ramón Aponte.

El evidente deterioro del vivero afecta de manera negativa el desarrollo agrícola en la unidad educativa.

El vivero requiere de soluciones rápidas y precisas que conlleven al mejoramiento y rescate del mismo como lo son: siembra de plantas ornamentas, eliminar la maleza, mejorar su estado.

De igual manera realizar limpiezas y riegos a las plantas en el lugar de trabajo, el grupo pretende que al final de año escolar obtengamos una nueva imagen de nuestro vivero y que podamos hacer auto-gestión.

CAPITULO I

El Problema

Planteamiento Del Problema

El vivero de la U.E.N. Carlos Ramón Aponte se encuentra en un estado de deterioro total debido a descuido por parte de las personas encargadas de su mantenimiento y cuidado. Presuntamente debe su estado a los daños causados por los estudiantes así como factores ambientales como lo son: las lluvias, el intenso sol, el oxido, la corrosión, la maleza, la gran cantidad de plagas, entre otras.

El estado actual del vivero y los factores ambientales anteriormente mencionados hacen completamente imposible la germinación y crecimiento sano de las plantas en el espacio mencionado.

Por esta razón es obligatoriamente necesaria una completa y rápida restauración, para este trabajo se necesitara un grupo de personas dispuestas a trabajar incansablemente para así lograr cumplir los objetivos necesarios para una completa restauración del vivero.

También necesitaremos personas que se hagan cargo de mantener el vivero en buen estado para que una vez restaurado no vuelva a dañarse, así como cuidar las plantas de las plagas y enfermedades con el uso de productos agroecológicos y regarlas diariamente.

Restaurar el vivero permitirá a la institución desarrollarse en la parte agrícola y puede vender la cosecha lo que nos permitirá hacer auto-gestión.

Objetivo General

Restaurar el vivero de la U.E.N. Carlos Ramón Aponte en el año escolar 2013-2014.

Objetivos Específicos

Sacar la maleza del terreno y adecuarlo para la siembra.

Comprar las semillas de las plantas a cultivar.

Abrir pequeños surcos en el suelo y colocar las semillas a germinar.

Regar el cultivo diariamente o como sea necesario.

Llevar el control de plagas y mantener el vivero en buenas condiciones.

Recolectar la cosecha cuando las plantas den sus frutos.

Justificación

Lo que queremos lograr con este proyecto es desarrollar un buen trabajo para obtener una nueva imagen de nuestro vivero con plantas de buena calidad y diferentes clases para que luego puedan ser colocadas en nuestra institución.

El propósito es realizar nuestro proyecto de grado y de igual manera continuar manteniendo el vivero en buen estado.

Seleccionamos este proyecto porque un día pasamos por el lugar donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com