ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

´Reporte de lectura del libro Repúblicamutante por Jaime Alfonso Sandoval


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

 

 

INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIATALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2Título: ´Reporte de lectura del libro Repúblicamutante por Jaime Alfonso SandovalµPresenta: José David Soto AguileraClave: 2124 Grupo: ALic. Antero Rodríguez BárcenaMorelia Michoacán, 6 de marzo de 2011

[pic 1]

 

 ´« Este no es un libro que sirva de ejemplo para nadie, no haygrandes moralejas, no se defienden valores universales, nitampoco se revelan soluciones para encontrar paz en el mundoo algo así, este libro es sobre personas desagradables y enparticular de una familia bastante horripilante: la familia TopeteRuiz; mi familia«µ (SANDOVAL, 2002: pp. 5)Como lo dice el libro, este no es un libro común es un librodiferente que trata de una familia mexicana que tienen comoapellido Topete.Los integrantes de la familia son cuatro: la madre Aurelia, ella secaracteriza por ser una señora llena de buenas intenciones,aunque sea incapaz de llevarlas a cabo. El padre Pepe Topeteque es un hombre con muchos sueños, e ideas que quiere llevar a cabo. Aurelia y pepe tienen dos hijos. Flora es su hija que espesimista por naturaleza.´«A ella le gusta todo lo raro, horroroso, repugnante ynauseabundo« es así desde que la conozco, o sea desde los 9meses que pasamos juntos en el vientre de mi madre, somosmellizos, aunque no gemelos que conste«µ (SANDOVAL, 2002:pp. 8)Y su mellizo es Pepe Jr. Que colecciona cosas fuera de lo comúnaunque es normal.´«Soy un chico normal y hago travesuras normales. Tambiéntengo varias colecciones, como bichos disecados y costras decicatrices«µ (SANDOVAL, 2002: pp.12)

 

No son una familia común, sus vecinos y familiares siemprebuscan excusa para mantenerlos lejos, ni siquiera los perroscallejeros se les quieren acercar, porque siempre ocasionanproblemas.En el libro el señor Pepe Topete fue despedido de su trabajo,entra a trabajar a ´FUTURA Hogarµ donde vendíaelectrodomésticos de alta tecnología. Después de dos semanasla empresa fue cerrada porque la mercancía dijo la aduanaera de contrabando y no pasaba por control de calidad.Después es estos malos ratos que paso Pepe decidió crear supropia empresa la cual llamó ´Topete incorporatedµ.La idea dePepe para esta empresa fue vender peluquines a calvos paraque así entre calvos cada vez hubiera más, pero como todo lodemás fue un proyecto que fracasó.Después de esto entró a trabajar a un supermercado, dondeiba a trabajar vestido de Kiwi.´«La verdad es que nadie quería acercarse al señor, no tantopor sus ponencias sino por su oscura fama«µ (SANDOVA, 2002:pp. 105)En esta tienda conoció al señor Berenjena, un señor algo raro.´« Muchas le tenían miedo; se decía que había pasado lamitad de su vida en una prisión, otros aseguraban que fue unrenombrado profesor universitario y que enloqueció intentandoresolver una ecuación algebraica de cuádruple incógnita«µ(SANDOVAL, 2002: pp. 105)Este señor le habló a Pepe sobre buscar ´mejoresoportunidadesµ que le vendía una cita en una embajada paraun país nuevo el cual se llamaba ´Pangeaµ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com