ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Segundo Capítulo "Los Nuevos Centros De La Esfera"


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.467 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Anónimo

Grado: Décimo

Materia: Ciencias Sociales

Profesor: Saúl Rodríguez

Reseña 2do Capitulo→ Los nuevos centros de la esfera

“La nueva Cara del Paneta Latino”

La estructura que describiré del libro ha sido dividida en xpartes. Lo distribuí de esta manera, porque a mi parecer cada una de estas divisiones podría ser descrita de una mejor manera sin conectarlos, a pesar de que se encuentren en un solo capítulo.

Quisiera empezar con el nombre que se nos han delegado en cada país y lugar de este mundo en donde vamos dejando un rastro, recuerdo y memoria, mejor dicho una huella imposible de borrar.

Hemos logrado hacernos llamar genéricamente latinos, manifestando nuestras lenguas costumbres, gastronomía, enorme diversidad, siendo pertenecientes de una de las más ilustres tradiciones culturales del planeta, que a pesar que no es una de las más conocidas, es una de las más notables del mundo. Hemos sabido influenciar a quienes se encuentran a nuestro alrededor; con boleros y sones caribeños, cine mexicano, mambos y cada uno de los que entran y no en el reconocimiento mundial de la literatura en América llamado el boom latinoamericano, años treinta dejando nuestro baile en París, años cuarenta impactando literariamente, años sesenta de nuevo grandes escritores reconocidos en el siglo. Paralelamente, el arte nunca faltando, abriendo camino en el mundo occidental, incluso en la televisión!

Colombianos, argentinos, portorriqueños, brasileños, mexicanos, dominicanos, peruanos, cubanos, chilenos…en fin cada uno fuera de la manera y razón por la que hubieran salido de sus países, no podrían dejar esta bella manía de ser perceptibles ante tantos ojos que invadimos en vez de ser nosotros quienes nos estuviéramos defendiendo ante la invasión cultural en Iberoamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com