ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Fedarilist Paper


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  2.340 Palabras (10 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 10

Resumen

Madison comienza tal vez el más famoso de los papeles federalistas al afirmar que uno de los argumentos más fuertes a favor de la Constitución es el hecho de que establece un gobierno capaz de controlar la violencia y los daños causados por las facciones.Madison define facciones como grupos de personas que se reúnen para proteger y promover sus intereses económicos particulares y opiniones políticas. A pesar de estas facciones están en conflicto entre sí, con frecuencia trabajan en contra del interés público, y atentan contra los derechos de los demás. Tanto los partidarios y opositores del plan están preocupados por la inestabilidad política producida por las facciones rivales. Los gobiernos estatales no han tenido éxito en la solución de este problema, de hecho, la situación es tan problemática que la gente está desilusionada con los políticos y el gobierno culpa de sus problemas. Por lo tanto, una forma de gobierno popular que puede enfrentar con éxito este problema tiene mucho que recomendar.

Dada la naturaleza del hombre, las facciones son inevitables. Mientras los hombres tienen opiniones diferentes, tienen diferentes cantidades de riqueza y la propia cantidad diferente de la propiedad, que seguirá confraternizar con gente que es más similar a ellos. Ambos motivos serios y triviales representan la formación de facciones, pero la fuente más importante de la facción es la distribución desigual de la propiedad. Los hombres de mayor capacidad y el talento tienden a poseer más propiedad que los de menor capacidad, y desde el primer objeto del gobierno es proteger y fomentar la capacidad, se deduce que los derechos de los propietarios deben ser protegidos. La propiedad se divide desigualmente y, además, hay muchos tipos diferentes de materiales. y los hombres tienen diferentes intereses dependiendo del tipo de propiedad que poseen. Por ejemplo, los intereses de los terratenientes son diferentes de las que son dueños de negocios. Gobierno no sólo debe proteger los intereses en conflicto de los propietarios, sino que debe, al mismo tiempo, regular con éxito los conflictos entre las personas con y sin propiedad.

Para Madison, sólo hay dos formas de controlar una facción: para eliminar sus causas y controlar sus efectos. El primero es imposible. Sólo hay dos maneras de eliminar las causas de una facción: destruir la libertad o dar a todos los ciudadanos las mismas opiniones, pasiones e intereses. La destrucción de la libertad es una "cura peor que la enfermedad en sí", y el segundo es impracticable. Las causas de las facciones son por lo tanto parte de la naturaleza del hombre y debemos hacer frente a sus efectos y aceptar su existencia. El gobierno creado por la Constitución controla los daños causados por esas facciones.

Los autores establecieron una forma representativa de gobierno, un gobierno en el cual muchos eligen a los pocos que gobiernan. Democracias puras o directas (países en los que todos los ciudadanos participen directamente en la toma de las leyes) no es posible que el control de los conflictos facciosos. Esto se debe a la facción más fuerte y más grande domina, y no hay manera de proteger facciones débiles contra las acciones de un individuo desagradable o una mayoría fuerte. Democracias directas no pueden proteger eficazmente los derechos personales y patrimoniales, y siempre se han caracterizado por el conflicto.

Si se adopta el nuevo plan de gobierno, Madison espera que los hombres elegidos para la oficina serán hombres sabios y buenos, los mejores de América. Teóricamente, los gobernantes deberían ser los menos propensos a sacrificar el bien público a la condición temporal, pero lo contrario podría suceder. Los hombres que son miembros de las facciones particulares, o que tienen prejuicios o motivos malignos pueden administrar, por la intriga y la corrupción, de ganar las elecciones y luego traicionar los intereses del pueblo. Sin embargo, la posibilidad de que esto ocurra en un país grande, tales como los Estados Unidos, se reduce en gran medida. La probabilidad de que la función pública se llevará a cabo por hombres calificados es mayor en los países grandes, ya que habrá más representantes elegidos por un mayor número de ciudadanos. Esto hace que sea más difícil para los candidatos para engañar a la gente. Se necesita un gobierno representativo en los países grandes, no para proteger al pueblo de la tiranía de unos pocos, sino para protegerse contra el imperio de la mafia.

En las grandes repúblicas, las facciones serán numerosas, pero van a ser más débiles que en las pequeñas democracias directas, en las que es más fácil para las facciones para consolidar su fuerza. En este país, los líderes de las facciones pueden ser capaces de influir en los gobiernos estatales para apoyar erróneas políticas económicas y políticas como los estados, lejos de ser abolido, conservan gran parte de su soberanía. Si los redactores habían abolido los gobiernos estatales, los opositores al gobierno propuesto tendrían una objeción legítima.

El objeto inmediato de la Constitución es llevar a los presentes trece estados en una unión segura. Casi todos los estados, viejos y nuevos, tendrán un límite próximo a un territorio perteneciente a una nación extranjera. Los estados más alejados del centro del país serán las más amenazadas por estos países, sino que puede resultar incómodo para enviar representantes a grandes distancias de la capital, sino en términos de seguridad y protección que deberían obtener el máximo provecho de un gobierno nacional fuerte.

Madison concluye que presenta estos argumentos anteriores, porque está convencido de que muchos no van a escuchar a los "profetas del pesimismo" que dicen que el gobierno propuesto es inviable. Para este padre fundador, parece increíble que estas voces pesimistas sugieren el abandono de la idea de reunirse en la fuerza - los estados todavía tienen intereses comunes. Madison concluye que "de acuerdo con el grado de placer y orgullo que sentimos de ser republicanos, debería ser nuestro celo en acariciar el espíritu y apoyar el carácter de Federalistas".

Análisis

James Madison llevó a la Convención un plan que era exactamente lo contrario de Hamilton. De hecho, la teoría que defendía en Filadelfia y en sus ensayos federalistas fue desarrollado como un sustituto republicano para el esquema del New Yorker "alto tono" del estado. Madison estaba convencido de que la lucha de clases se mejoró en los Estados Unidos mediante el establecimiento de un gobierno federal limitado que haría uso funcional de la gran extensión del país y la existencia de los estados como organismos políticos activos. Sostuvo en sus "Notas sobre la Confederación,"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com