ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen argumentación administrativa


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 5

La argumentación administrativa

La administración pública ubicada  en el ámbito de las ciencias sociales es un motivo  de interpretaciones que generan polémica. Abecés se considera desde una visión introspectiva que alude a la importancia de los procedimientos, las estructuras y los procesos. También se alude la importancia que tiene en y para la toma de decisiones. Otra interpretación asegura que la administración pública es un mero instrumento de la política, con lo cual se desconoce su autonomía funcional para orientar, ejecutar y condicionar las políticas y los planes de gobierno.

        •       Ciencia política

        •       El derecho

        •       Ciencias de la conducta.

        •       La economía

        •       Ciencias de la organización

Se consideran como las referencias obligadas para categorizar la identidad y las propiedades conceptuales de la administración pública. Tales aseveraciones julio can la identidad, cobertura, misión y medios de la administración pública.

La ciencia política se encuentra en la búsqueda de su identidad, aún así las bases que tiene con las metodologías de la gerencia privada, no le han permitido crear una idea t propiamente nacida de lo público. El objetivo de la administración pública, para y por lo que existe es para dar explicación de lo que es la sociedad, cuál es su rumbo, los medios que necesita para lograr  desarrollo y bienestar y también cuál es la misión del Estado para asegurar las condiciones de la vida de la comunidad.

La administración pública  es la vida misma de la sociedad y carece de incomprensión académica y debilidad conceptual.

               Se reconoce como la actividad inherente a la vida de del Estado , pero en ocasiones se omite que es a la vez una institución pública.

               No se desconoce su misión dentro del Estado

               Es responsable de salvaguardar, impulsar y desarrollar la vida pública de la cual, el Estado mismo forma parte

Es la institución más humana y humanizada de la sociedad moderna, pero es la menos estudiada en esta lógica.

       

             Se ha vaciado casi siempre de su contenido social, público y político

               Predomina en ella una visión introspectiva de los procesos

               Lo que corresponde a su actividad útil, necesaria y creativa pasa a segundo plano

               Da preferencia a lo que se denomina el papel practico del conocimiento

Exige en la administración pública una dispersión de esfuerzos que impide que la misma tenga una postura teórica reconocida, categórica y vigorosa.

        •       Sitúa el sentido, condiciones y papel del Estado.

La administración pública está sujeta a la dirección de la sociedad, es por esta razón y un punto que debemos resaltar, la falta de autonomía y dirección propia de la que carece.

Cristopher Hood y Michael Jackson apuntan a dar una preocupación que existe en entender a la administración pública en la fase de organización( doctrina). Es decir, cómo se organiza a partir de un sentido funcional de sus operaciones y procesos sin tomar en cuenta el medio y los contextos de la propia administración.

        •       Los problemas de raíz no se consideran vitales

        •       Únicamente se alude a la interrogante de cómo organizarse, como si ésta fuera el factor más significativo de la acción pública

Par los autores como organizarse forma parte del conocimiento ordinario, de este modo la complejidad y naturaleza de la administración pública se reduce a la fase de su organización. Para ellos esto es algo muy simple y que se recurre a doctrinas que solo se encargan de su defensa y difusión, dejando a un lado las tareas y cometidos de cara a la sociedad.

La postura de los autores se inscribe en el interés de ahondar en la comprensión actual de los problemas que, desde el punto de vista teórico y metodológico, obligan a revisar y en su caso reformular los argumentos administrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (204.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com