ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Capítulo Tres: LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del Capítulo Tres: LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA

El estado natural de las personas es en general como puede ser en la pobreza (El hombre nace pobre sin nada de bienes) la riqueza, lo que llamamos riqueza es artificial es el resultado de la aplicación del trabajo y habilidad  de las personas en la cooperación social. 

Podemos decir que lo que llamamos riqueza, no es que lo tengamos propio o característico sino que es el resultado de que las personas  en su interés  por lograr y alcanzar un nivel alto  de vida, trabajando sus recursos.

Entonces las personas producen con sus recursos, bienes para satisfacer sus necesidades, pero independientemente de cómo se obtenga la riqueza aunque se adquiere a base del propio trabajo, del descubrimiento, del intercambio.

La riqueza no se distribuye por simple antojo sino que se distribuye de alguna manera, por la dinámica del intercambio de bienes y servicios es una actividad que diariamente distribuye la riqueza en el mercado.

En una sociedad de libre mercado, la riqueza queda distribuida en el momento de su producción-distribución, pues al final es un mismo proceso.

Porque después de varios actos inmiscuidos entre la producción-distribución, la riqueza producida o en su defecto la perdida resultante queda distribuida en el momento que se obtiene un bien.

El proceso producción-distribución dividida en dos partes: primero se produce y después se distribuye.

Por lo tanto las personas no producen adecuadamente porque se sabe que lo que produce no es propio sino que es algo que va a beneficiar a otras personas sin la obtención de las ganancias.

 Por el contrario solo tendrían perdidas esos productores y por lo tanto dejarían de producir, provocando escases de bienes y servicios y por consecuencia el aumento de los precios de los bienes.

Existe un intervencionismo que consiste en redistribuir lo que ya está distribuido previamente y como consecuencia, surgen problemas de equidad, aparte de los económicos.

Lo que muchas veces es causa problemas en algunos ámbitos políticos y económicos es el hecho de cómo debe de ser distribuida la riqueza, que mecanismos se deben utilizar para distribuir esa riqueza que se genera por medio de la producción.

La distribución de la riqueza Es el reparto de los productos obtenidos en la industria entre los elementos de su formación.

Lo que se distribuye, sin embargo, no es generalmente el producto mismo, es su precio, ya porque aquél no admite la descomposición en partes, ya también porque, dada la división del trabajo, cada cual consume cosas distintas de las que produce.

Este es el modo en que se reparte está determinado por las políticas económicas que determina el Estado, que son las que influyen en las decisiones que toman las empresas y las conductas de adoptan los hogares.

Adoptado como base de la distribución el principio de que tiene lugar únicamente entre los que producen la riqueza, deduce de él que las retribuciones habrán de ser proporcionadas a la participación que se tome en la industria, y resultarán, por tanto, desiguales para trabajadores y capitalistas, para cada uno, en suma, de los individuos de la Sociedad (DividendoInterésRetribuciónSalario).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com