ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen tecnología ambiental INFORME


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CHIHUAHUA

ING. AERONAUTICA

[pic 1] 

ING. AMBIENTAL Y SUSTENTABILIDAD

A92V

INFORME

PRESENTA:

Mario Enoc Sandoval Sandoval

Chihuahua, Chih., 04 de junio de 2018.


Introducción

Las tecnologías ambientales abarcan un amplio espectro de desarrollo tecnológico. Antiguamente, éstas se asociaban principalmente a sectores individuales. No obstante, las tecnologías ambientales que están emergiendo cada vez más y se consideran cruciales para frenar los impactos negativos de la actividad humana para remediar el daño que hemos causado, por consiguiente, las tecnologías ambientales tienen como núcleo el desarrollo sostenible debido a que las soluciones propuestas deben ser socialmente equitativas, económicamente viables y ambientalmente seguras.

En el siguiente informe se muestran las diversas alternativas que se han creado para preservar el medio ambiente y frenar el impacto de los gases de efecto invernadero, así como también alternativas para disminuir la contaminación con la que comúnmente estamos relacionados y el desarrollo de energías naturales.

Informe

El siglo 21 advierte una encrucijada para el planeta tierra y por lo tanto la raza humana y muchos de nuestros logros son de doble filo ya que hemos impactado en gran manera los recursos naturales en tan solo un siglo y medio lo cual generara en inminente aumento en la temperatura en el siguiente siglo para lo cual organizaciones científicas nacionales e internacionales coinciden en que el calentamiento global es causado por los gases invernaderos emitidos a causa de la raza humana.

Caso 1

La primera solución más importantes que se propuso es la eliminación geológica del carbono y esta implementada en un campo petrolífero en EE.UU.

El proceso consiste en captar el CO2 del ambiente y las devuelve a la tierra por inyección de CO2 en los pozos petrolíferos lo cual hace que se combine con el petróleo y le cambia las propiedades físicas y químicas lo cual permite que el petróleo se desprenda de las rocas, cabe mencionar que el CO2 se obtiene de una planta en Dakota donde capturan el CO2 y lo comprimen para después trasportarse a atreves de un conducto de 322 KM. Es tan fuerte el plan implementado que se extendió el tiempo de vida cerca de 20 años más de lo estimado.

Caso 2

La segunda solución aplicada se da en la central eléctrica Red Hawk la cual está ubicada en el desierto de Arizona, es una gran central de siclo combinado de gas natural en ella se quema gas natural para encender turbinas gigantes en la cual generan 1000 kilo watts de electricidad por lo tanto los residuos resultantes son agua y bióxido de carbono que nórmame se libran como gas de efecto invernadero pero dada las condiciones climáticas de la zona propicia la fotosíntesis por lo tanto la central eléctrica Red Hawk se asoció con una compañía llamada Green Fuel Technologies Corporation para capturar una porción de los gases liberados y mezclarla con algas la cual tiene la función de consumir CO2 y dividirse lo cual hace que las algas consuma el CO2 y libere solo oxígeno.

Se con el desecho de las algas se llevan tres procesos el primero es una para hacer bio diésel el segundo extraer el almidón para hacer etanol y el tercero para hacer alimento para el ganado e inclusive para hacer papel, plástico y comida cabe mencionar que el experimento resulto un ser todo un éxito.

Caso 3

El tercer caso se da en casas y oficinas verdes ya que entre el 50% y 60% de la electricidad consumida en EE. UU no se da en los automóviles, sino que se da en los aires acondicionados, calefacciones y edificios. El objetivo se basa en tres objetivos el primero usar menos y más sustentables materiales de construcción, reducir drásticamente el consumo de energía y agua, y construir sin usar químicos tóxicos haciendo eso es una forma rápida de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y las emisiones globales de contaminantes convencionales y cabe mencionar que este tipo de construcciones generan su propia energía con nuevas tecnologías las cuales con (sistema solar térmico calienta el agua y la lleva por debajo del piso lo cual ayuda a proveer calor del suelo hacia arriba también se usan paneles fotovoltaicos y aparatos Ergystar y focos led lo cual ayuda a generar casi toda  la energía de toda la casa.), lo cual ayuda enormemente a la conservación del medio ambiente, implementando también los techos verdes que usan el poder de las plantas para aislar el edificio y absorber el agua de lluvia, así como prácticas de construcción verde utilizada en un edificio que recolecta y recicla su propia agua lo cual los lleva a consumir un 10% menos de agua y un 26% de electricidad que otros rascacielos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (228.6 Kb)   docx (550.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com