ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO AMBIENTAL INFORME


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.961 Palabras (12 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 12

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGIA

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY

VICERRECTORADO

FALCULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, POLITICAS Y SOCIALES

CARRERA: DERECHO

LA GRITA – ESTADO TACHIRA

[pic 2]

INTEGRANTE:

MARIA VIRGINIA DUQUE V-15760451

JUAN CHACON C.I.N.V-14.790.362

HUGO CONTRERAS C.I.N.V-9.336.513

JONATHAN PEREZ C.I.N.V-21.637.434

INDIRA RODRIGUEZ C.I.N.V-9.333.614

CARLOS SEGNINI C.I.N.V-5347102

MIRLA PARRA C.I.N.V-9.338.593

MARYBEL MENDEZ C.I.N.V-9.330.576

FEBRERO – 2019


[pic 3]

La OMC (Organización Mundial del Comercio) está íntimamente relacionada con el ambiente, la cual va dirigido a la protección y contaminación del aire, tierra y mar así como al desarrollo sustentable para alcanzar el objetivo propuesto de acuerdo a las resoluciones adaptadas en noviembre de 1998 y la cumbre de la tierra celebrada en 1992 en Rio de Janeiro.

1)        ¿Es cierto que las  resoluciones de OMC no permite  a los gobiernos adoptar las medidas ambientales que consideren necesarias para proteger sus recursos naturales?

Los acuerdos de la OMC permiten  a los miembros adoptar medidas para proteger no solo al medio ambiente, sino también la salud pública, de los animales y los vegetales. No obstante esas medidas deben aplicarse a las nacionales y extranjeras.

2)Gasolina: ¿Ha aprobado la OMC una resolución que rebaja las normas ambientales?

Si, se han aprobado, los EEUU de Norteamérica han adoptado una medida para reglamentar la composición y loe efectos de la gasolina, con el fin de disminuir la contaminación del aire. Fue destinada a alcanzar el objetivo de conservar el aire limpio.

3) Tortugas: ¿Que resolvió la OMC contra la medida estadounidense destina a proteger una especia amenazada?

Existe la resoluci9n bajo caso 58 y 61 de la OMC, resoluci9n adoptada el 6 de noviembre de 1998, donde menciona que las especies de tortugas marinas han sido muy afectadas por la especie humana, explotándose su carne, su concha y sus huevos o directamente muertes incidentales en las redes de pesca, destrucción de su hábitat y contaminación de los océanos.

4) ¿Dotan las precauciones medio ambientales y las cuestiones de desarrollo sostenibles inesperadas en los acuerdos de la OMC?

Si, están incorporadas en la OMC se reconoce  que el desarrollo sostenible constituye un principio central, y es un objetivo presente en todas las esferas y negociaciones de DOHA. En la conferencia de la ONU sobre el medio ambiental y el desarrollo a la cumbre para la tierra, celebrada en 1992 en rio se reconoció que el sistema multilateral podría a contribuir al desarrollo sostenible.

5) ¿El  comercio internacional es bueno o malo para el medio ambiental?

Es obvio que  la producción y el comercio afectan el medio ambiental, pero también es obvio que el comercio también puede provocar efectos benéficos en el medio ambiental al permitir que se compartan bienes y servicios ecológicos de manera más extensa. Un mayor comercio internacional puede estimular el crecimiento económico, el desarrollo y el bienestar social, contribuyendo así a una mayor capacidad para utilizar el medio ambiente de manera más eficaz.

6) ¿Son los mercados abiertos una “carrera de reducción” de normas regulatorias?

El argumento “paraíso de la contaminación” es que los mercados abiertos al comercio internacional y a la inversión estimulan a los países a conservar normas ambientales deficientes para atraer inversión extrajera abierta.es muy poco lo que los  países pueden ganar al convertirse en paraíso de la contaminación, pero a la larga tendría mucho que perder si la designación ambiental afecta su propia competitividad.

7) ¿Cómo pueden alcanzarse los beneficios ambientales?

Se necesitan marcos institucionales y políticas ambientales eficaz a niveles local, nacional, regional e internacional y de la liberación comercial en el bienestar de un país depende de que este establezca correctamente los precios de sus recursos ambientales, mediante políticas ambientales adecuadas en vigor, por lo tanto benefician al medio ambiente, porque el consiguiente aumento en el crecimiento económico estimula la demanda de protección ambiental y genera ingreso extra para pagarla.

Se concluye de forma eficaz que todos los países involucrados en la  OMC deben de seguir  la planificación, el orden, el respeto y cumplimiento de todas las resoluciones emanadas para la contribución de las normas ambientales para proteger tanto la fauna y los recursos naturales  existentes en la tierra.

Por lo tanto, el comercio tiene efectos benéficos en el medio ambiente para obtener un mejor desarrollo sustentable

Referencias Bibliográficas

Documento en línea. Obtenido de:WWW.OECD.ORG fecha 13/02/2019

Documento en línea. Obtenido de:WWW.WTO.ORG fecha 13/02/2019

Documento en línea: Obtenido de:LEY INTERNACIONAL DEL AMBIENTE fecha 13/02/2019

[pic 4]

        

1.- Que es la biodiversidad y como se distribuyen las especies (La flora y Fauna) en el mundo.

        La biodiversidad también se le puede llamar Diversidad Biológica, esto se refiere a la amplia variedad de seres vivos que existen sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman, con el resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. Además comprende  la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie (diversidad genética) que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan   el sustento de la vida sobre el mundo.  Se distribuye en la variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (263.8 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com