ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

1. La Revolución Industria l La 1º revolución industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socio-económicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.

2. La Industria Textil Fue la primera industria en desarrollarse. De hecho la producción de telas era desde hacía siglos una importante actividad económica en Gran Bretaña, tanto de tejidos elaborados a partir de lana como de algodón. Buena parte de esa producción se basaba en el llamado sistema doméstico. Precisamente la industrialización significará el paso progresivo de la producción artesanal en el ámbito doméstico mediante la utilización de herramientas o máquinas muy sencillas a la producción en grandes factorías (factory system) con decenas de telares movidos con energía hidráulica o por medio de máquinas de vapor.

3. La Industria Textil A lo largo del siglo XVIII la industria textil conocerá importantes innovaciones técnicas. La mayor parte de las cuales serán realizadas por artesanos sin especiales conocimientos científicos. La innovación continua y acelerada, frente a técnicas y herramientas artesanas que habían permanecido casi inmutables durante siglos. En apenas cincuenta años unos pocos inventos acabarán con herramientas centenarias y abrirán paso a la producción en masa.

¿QUE HIZO LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR NOSOTROS?

MARAVILLAS DE FÁBRICA

A mediados del XVIII la mayoría de los británicos eran granjeros y trabajaban la tierra.

Sin embargo, en un espacio de60 años, Inglaterra cambiaría la economía rural por las fábricas urbanas.

Con el crecimiento de la población en Inglaterra, los granjeros empezaron a utilizar innovaciones en agricultura, de talmanera que eran capaces de producir comida suficiente, para que esta población siguiese creciendo.

Desde 1750 a 1850 la población había aumentado a 16 millones y medio de personas.

Con el crecimientode población y cultivos, las mejoras tecnológicas no daban abasto, por lo que los granjeros querían mejorar su maquinaria más importante en los molinos de harina, la rueda hidráulica. Había dosdiseños: la impulsada por abajo y la impulsada por arriba, lo que generaba debates de eficacia, siendo probado por Jhon Smeaton, que la más eficaz era la impulsada por arriba.

Smeaton presento unosargumentos sólidos sobre la eficacia de máquinas que otros podrían continuar.

A partir de la rueda hidráulica, Richard Arkwright, inventa la máquina de hilar, lo que ahorraba mucho tiempo y trabajo ymultiplicaba la producción.

Con este invento se hicieron grandes edificios, fábricas, para poder trabajar con gran cantidad de esta maquinaria. Este diseño de Arkwright era el iniciador del sistema detrabajo en fábrica, un sistema en busca de mano de obra.

Arkwright pedía mano de obra no cualificada, así tendría empleados a mujeres y niños por muy poco.

Alrededor de las fábricas se creaban ciudadescon iglesias, escuelas, viviendas en muy buen estado principal incentivo para la gente.

En estas fábricas se trabajaba las 24 horas, lo que dio lugar al trabajo por turnos.

La mano de obra era muydura y se hacía cumplir con castigos y amenazas.

Dieciocho años después de haber creado Cromford, en 1769 ya existían más de 140 molinos funcionando con marco giratorio movido por agua repartido por todo el país, pero la fábrica alcanzaría su pleno potencial con la llegada del motor de vapor de James Watt que era capaz de levantar una tonelada de agua con cada golpe.

Watt tras asociarse con Boulton dejo Escocia y se unio a Boulton en Birmingham en 1774, tras cinco años mejorando sus prototipos, captaron el mercado de motores de vapor para bombear agua de las minas de estaño, cobre y plomo.

Idearon un sistema que cambio el movimiento arriba y abajo del motor por el movimiento rotativo, para que funcionara como una eficiente y segura rueda hidráulica.

Con un brazo unido al piñón del cigüeñal y un sistema de correas, el motor de vapor impulsaría toda una serie de máquinas, esto cambiaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com