ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rivalidad y Economia en Latinoamerica Ensayo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma De Nuevo León[pic 1][pic 2]

ESC.IND.PREP. Pablo livas

Joshel Ricardo Nava Salazar #1901988

Español 1

Lic: Roberto Carlos Arellano Rodríguez

Ensayo

[pic 3]

Rivalidad y Economía en Latinoamérica

¿Quién crees que sea el número 1 en economía?¿Hay rivalidad?¿Quién es el más pobre? Latinoamérica es una de las economías más grandes del mundo que igualan a Estados Unidos en economía  en recursos naturales, biodiversidad pero hay algo que nos separa la economía de cada país y la rivalidad.

Ha habido casos en internet que hay peleas en toda Latinoamérica por decir quien tiene su mejor economía, se burlan de sus costumbres las características o defectos de las personas que viven en esos países los más destacados en conflictos de esos son México y Argentina.

Brasil es el número 1 en economía en toda Latinoamérica y México el segundo muchos economistas suponen que en los próximos años México se posicionara en 1 lugar por la pobreza de los habitantes yo creo que esto no podría pasar en pocos años porque Brasil tiene el doble de economía que México y si creo que México puede pero con políticos como los que tenemos ahora sería muy difícil.

En Venezuela su economía es muy baja que no pueden salir tranquilos como nosotros a la calle con los amigos ir a comer al cine ir a la tienda y darte tus lujos de un refresco y unas papas, tener internet, etc. … ellos todo lo usan para sacar adelante sus familias que hay problemas obviamente  problema en las familias también. Allá no hay una ley que el papa tenga que darle dinero a la madre si abandona al hijo esto me da mucha tristeza porque me imagino al niño abandonado sin comer mientras el papa o la mama están con sus otras parejas manteniendo a su otra familia y dejar el niño en la intemperie eso me da mucha tristeza. Un amigo que tengo de Venezuela me afirma que es todo como lo describen en todos lados la comida está muy cara que su moneda prácticamente no vale nada 1 dólar cuesta casi 1000 bolívares incluso más y no te alcanza para nada eso incluso me a dicho que lo han asaltado 3 veces no estoy molesto por lo asaltadores porque se que ellos también tienen problemas pero se me hace ridículo asaltar sabiendo que todos tienen sus problemas.

En cuanto a rivalidad por internet es mas común de lo que crees incluso me ha pasado a mi cuando navegaba por internet me empezaron a decir simio salta muros etc... y si eran argentinos no entiendo porque hay rivalidad entre estos dos países si su economía es casi igual creo que seria por el acento que tienen los argentinos y Mexicanos sus cultura etc. México usa pesos come carnes que en argentina se le llama asado Argentina también usa pesos escuchamos casi lo mismo artistas celebramos pocas celebraciones que son iguales no somos tan diferentes esa es mi opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (42.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com