ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAE con mención en Recursos humanos


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Que competencias son fundamentales en la sociedad para TAE con mención en Recursos humanos.

Dentro de un gran mundo laboral del que somos participes hay un sinfín de exigencias para poder desempeñarse en un lugar o puesto de trabajo. A todas estas exigencias las llamamos competencias, debido a que son lo necesario para poder conseguir un trabajo y por supuesto mantenernos y desempeñarnos de la mejor manera posible en nuestro puesto de trabajo.

La administración nos permite poner en práctica muchas de estas competencias en varios lugares de trabajo, pero específicamente la mención de recursos humanos requiere competencias adecuadas para poder desempeñarse principalmente con el capital humano de las empresas. Algunas de estas competencias que son requeridas para la labor de Técnico en administración de empresas con mención en recursos humanos o también llamadas “Habilidades duras” son:

 Primero que todo el titulo o certificado como TAE en RRHH. Está siendo cada vez más priorizado por las empresas para poder conseguir un trabajo, dejando de lado y prácticamente omitiendo a las personas sin el documento que acredite sus competencias de nivel educacional superior.

 Una labor principal del TAE en RRHH. Es la administración y el control de las remuneraciones, incentivos, beneficios, etc.

 Estamos en un siglo en el que la tecnología nos facilita mucho los deberes y tanto así que también los potencia. Es por esto que una de las competencias exigidas para la mención en recursos humanos es el uso y manejo de planillas Excel, Word, programas payrol, etc. Como ya se dijo esto nos facilita y nos asegura un buen desempeño en el trabajo, nos ahorra tiempo, es por eso que nos exigen actualizarnos e inundarnos de todas estas aplicaciones y usos de la tecnología.

 La contabilidad general es una competencia que a un TAE no le puede faltar, siendo exigidas por todas las empresas y que asegura un buen manejo y una buena administración de los bienes escasos de la organización.

 Cada vez más el mundo laboral está pidiendo y buscando personas con la competencia o capacidad de “Liderar”, ya que el contexto laboral de hoy en día valora el capital humano y busca a alguien que los pueda tanto motivar como liderar en su puesto de trabajo y así con el buen trato hacia los trabajadores lograr que estos se desempeñen bien en su puesto de trabajo.

 La experiencia laboral es algo que no nos puede faltar al momento de buscar o postular a un puesto de trabajo siendo esta de mínimo 1 año realizando las labores de un TAE con mención en RRHH. Y así poder dar confianza a quien nos contrata demostrando que sabemos hacer lo que requieren.

No solo se piden cosas específicas para conseguir un trabajo, sino que hay competencias generales que todo trabajador debe tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com