ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rodrigo Varela


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  2.891 Palabras (12 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 12

1. Identifique una transformación que haya ocurrido en su entorno y analice en forma detallada, en esa transformación, la validez de los conceptos: cambio, acción y mejoramiento.

2. Investigue, punto por punto , uno de los eventos o culturas mencionados en el cuadro 1.1, seleccione una de sus transformaciones más importantes y valide la aplicabilidad del modelo de transformación que se muestra en el grafico 1.1

3. Explique, con sus propias palabras, el modelo de transformación que plantea el grafico.

4. Seleccione un personaje de un país que a su juicio se haya destacado por su contribución positiva al desarrollo en cualquier área; investigue detalladamente su vida y su obra, y explíquelo con hechos como aplico los cuatro elementos del modelo de transformación.

5. Desarrolle definiciones simples que permitan entender los términos eficacia, eficiencia, productividad, competitividad, mejoramiento, optimización, diferenciación, imitación, invención, innovación.

6. Identifique un personaje de importancia mundial, en cualquier época de la historia, que le haya impactado por su contribución al género humano; investigue detalladamente su vida y su obra y explicite cuales de las 22 características principales del espíritu empresarial se pueden percibir en sus acciones. Identifique también si tenía otras características que no están en la lista, y cuáles de las que integranlista no fueron trascendentes en su desempeño.

7. Para su país o región, elabore una lista a los cuadros 1.1 y 1.2 contribuido al desarrollo de su país.

8. Investigue en su entorno los cambios que se están dando a nivel de trabajo de los ciudadanos y trate de validar en el las 12 aseveraciones que se plantean en la selección “el ser humano frente a sus opciones de trabajo”

9. Revise la parábola de los talentos y asóciela al concepto de generación de riquezas y bienestar, que lecciones debemos derivar?

10. Discuta las expresiones “riqueza potencial y riqueza real” y establezca su importancia en la búsqueda del progreso de América latina. De ejemplos validos para su país o región.

11. Derive algunas lecciones que considere importantes de la frase “no se trata de darle a la gente solo pescado, ni de enseñarle solo a pescar, se trata de apoyarla para que sea capaz de convertir el proceso de pesca en una empresa que coloca el pescado en el mercado”.

SOLUCION

1.Un caso de transformación seria la tecnología de información y comunicaciones Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión, Internet. La telefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra «sin cables», Internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil que es también una máquina de hacer fotos.[]

El acercamiento de la informática y de las telecomunicaciones, en el último decenio del siglo XX se han beneficiado de la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos«multifunciones» a precios accesibles, desde los años 2000.

Los usos de las TIC no paran de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la Brecha digital,[4] y social y la diferencia entre generaciones. Desde la agricultura de precisión y la gestión del bosque, a la monitorización global del medio ambiente planetario o de la biodiversidad, a la democracia participativa (TIC al servicio del desarrollo sostenible) pasando por el comercio, la telemedicina, la información, la gestión de múltiples bases de datos, la bolsa, la robótica y los usos militares, sin olvidar la ayuda a los discapacitados (ciegos que usan sintetizadores vocales avanzados), los TIC tienden a tomar un lugar creciente en la vida humana y el funcionamiento de las sociedades.

2. En el año 105 d.C., el señor T'sai Lun, que era un empleado del emperador chino Ho Ti, fabricó por primera vez un papel, desde una pasta vegetal a base de fibras de caña de bambú, morera y otras plantas, dando origen al papel que conocemos hoy. T'sai Lun emprendió esta tarea siguiendo órdenes expresas del emperador, quien le ordenó buscar nuevos materiales para escribir sobre ellos. Durante 500 años la técnica de la elaboración del papel perteneció sólo a los chinos, quienes la guardaron celosamente durante ese largo período.

Alrededor del 600 d.C. el papel llegó a Corea y Japón, países en los cuales se comenzó a fabricar en forma manual, de acuerdo a la antigua tradición; coreanos y japoneses fueron perfeccionando paulatinamente este sistema.

En el año 750 d.C. los conocimientos para la fabricación del papel llegaron al Asia Central, el Tibet y la India. Posteriormente los árabes, en su expansión hacia el oriente, se familiarizaron con los métodos de producción del papel de escribir y crearon molinos de papel en Bagdad, Damasco, El Cairo y –más tarde- en Marruecos, España y Sicilia. Los árabes no tenían fibras frescas, de manera que para producir papel extrajeron la materia prima de sus antiguas alfombras; luego usaron harneros hechos de caña y fabricaron hojas delgadas recubiertas con pasta de almidón. Este papel era de apariencia fina y resistía muy bien la escritura.

3. en el cuadro 1.1 llamado acciones culturales podemos notar las diferentes transformaciones que se han realizado en los distintos grupos que han liderado todo el desarrollo el ser humano, con sus aciertos y equivocaciones son también el resultado de acciones intencionadas emprendidas por sus comunidades con el objetivo de formarlos y desarrollar su capacidad mediante diversos procesos educativos que garanticen el surgimiento de una cultura superior .

Como podemos ver en el cuadro 1.1 muestran algunas transformaciones como las de china, la romana, griegas etc.

4. (William Henry Gates III) Empresario estadounidense (Seattle, Washington, 1955 - ). Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización deprogramas que vendían a empresas o Administraciones públicas.

Aplico los cuatro elementos de transformación:

introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.

su negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com