ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIX FLAGS. CONCEPTO DE PROBABILIDAD


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

SIX FLAGS

MISS: Diana Isabel Rodríguez Brito

[pic 2][pic 3]


Índice:

  1. Concepto de probabilidades…….
  2. Distribución de probabilidades….
  3. Comprobación de hipótesis……..
  4. Muestreo…………………………..
  5. Error estándar…………………….
  6. Representaciones graficas……...
  7. Esperanza matemática................

CONCEPTO DE PROBABILIDAD:

DISTRIBUCION DE PROBABILIDAD:

Comprobación de hipótesis:

La hipótesis planteada por nuestro equipo fue la siguiente: debido a nuestra experiencia al  acudir al parque de diversiones six flags México decidimos utilizar la hipótesis de que la población prefiere asistir al festival del terror que al festival de navidad, debido a que hay mayor número de visitantes en el parque en las fechas de octubre y noviembre que en diciembre, así es que con el método de comprobación de hipótesis fueron testeadas las afirmaciones de nuestra teoría mediante una investigación empírica que concretamos en las instalaciones de la universidad internacional . Este método, propuesto por Carlos Popper se orienta a partir de la deducción, esto es, la derivación de conocimientos concretos a partir de reglas generales. A través de hechos empíricos las teorías pueden ser refutadas o demostradas.

Como sabemos la comprobación de la hipótesis es otra etapa del proceso de investigación sumamente importante por lo cual esta determino nuestro objetivo. Significa corroborar si los hechos observados concuerdan con la hipótesis propuesta. Es el proceso por medio del cual las hipótesis se contrastan con la realidad y se aprueban o se rechazan, en nuestro caso nuestra hipótesis fue acertada.

Como pudimos observar la simulación por medio de nuestra encuesta, los diseños experimentales y los procedimientos estadísticos son algunas formas de probar la hipótesis.

Debemos recordad que todo proceso de comprobación de hipótesis debe ser preparado antes de comenzar con el trabajo documental y de campo es por eso que la comprobación de hipótesis es la base de nuestro proyecto.

Muestreo:

Hay ocasiones en que no es posible o conveniente realizar un censo (analizar todos los elementos de una población), es por eso que decidimos seleccionar una muestra (una parte representativa de la población) el muestreo es una herramienta de la investigación científica, cuya función básica es determinar que parte de una población debe examinarse. Al realizarse el muestreo pudimos obtener la representación adecuada de la población y conocer los rasgos esenciales de esta, que son importantes para lograr una buena investigación.

Cuando analizamos el muestreo pudimos encontrar cierta similitud en las respuestas entre la población, aunque en algunos casos sus opiniones eran diferentes.

Muestreo aleatorio:

Es una técnica, cada miembro de la población tiene la misma probabilidad de ser seleccionado como sujeto. Todo el proceso de toma de muestras se realiza en un paso, en donde cada sujeto es seleccionado independientemente de los otros miembros de la población.

El muestreo aleatorio simple se puede aplicar en muchos métodos. El nuestro fue asignarle un número a cada persona que participo en nuestra encuesta. Todos los números se colocaron en un programa de la computadora y este selecciono al azar los números de la población. Todos los individuos que tengan los números sacados por la computadora son los sujetos de estudio., los cuales participaban para un pase anual al parque de diversiones.

Error estándar:

El error estándar es la desviación estándar de la distribución muestral de un estadístico.

El error estándar de la media cuantifica las oscilaciones de la media muestral (media obtenida en los datos) alrededor de la media poblacional (verdadero valor de la media).Se estima generalmente dividiendo la desviación estándar de la población entre la raíz cuadrada del tamaño de la muestra.

Dónde: S: Es la desviación estándar (es decir, la estimación basada en la muestra de la desviación estándar de la población).

N: Es el tamaño (número de individuos de la muestra)

En base a nuestro caso la desviación estándar de la población seria:

Por ende dividiremos entre la raíz cuadrada de 26 la cual representa nuestra muestra.

[pic 4]             Error estándar:

22+4+12+14+17+9 = 78/6= 13 (es nuestro muestreo)

X

                x-x

          (x-x)2

22

22-13=9

(9)2 =81

4

4-13=-9

(-9)2= 81

12

12_13=-1

(-1)2=1

14

14-13=1

(1)2=1

17

17-13=4

(4)2=16

9

9-13=-4

(-4)2=16

= 196

[pic 5]

[pic 6]

                           Desviación estándar = 2.8

        Error estándar= [pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (352.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com