ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STARBUCKS: DELIVERING CUSTOMER SERVICE


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD EL BOSQUE

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Presentado por: Daniela Daza, Sebastián Moreno, Juan Sebastián Montañez

CASO: STARBUCKS: DELIVERING CUSTOMER SERVICE

A partir de la lectura del capítulo 1 del libro de Kotler-Keller y de la lectura The Marketing Mix responda las siguientes preguntas. Cada grupo debe entregar la próxima clase un informe escrito (máximo 1500 palabras). Recuerden que hay bibliografía complementaria en la que se pueden apoyar. Deben remitirse a la fechas del caso, no a la actualidad de la empresa.

  1. Cuál era el segmento objetivo de Starbucks? Como evolucionó este segmento?

Esta empresa dedicada a la venta del café, pero más allá de eso lo que busca es la lealtad que les pueda ofrecer a sus consumidores, por medio de un buen producto y buen trato a sus clientes. En 1982 uno de sus fundadores viajo a Italia, cuando regreso llego fascinado con el modelo de las cafeterías que tenían, que consistía en generar un tercer ambiente a sus consumidores que los sacaran de la cotidianidad diaria.

En el 2002 ya había implementado este tercer lugar lo cual les genero un aumento las ganancias en todas sus tiendas, lo cual género que la empresa comenzara a cotizar en la bolsa y abrir en más tiendas en todo el mundo

El marketing que ha tratado de utilizar esta compañía se le conoce como marketing emocional, que consiste en hacer sentir al consumidor como en su casa. Donde las decisiones que se tomen al interior de la organización tienen que estar conectadas entre la emoción y la emoción que puede llegar a sentir el consumidor dentro de la tienda.

De esta forma Starbucks  ha podido generar una clientela selecta y fiel con su marca, lo cual ha llegado hacer un punto de refencia para su competencia, al tener ya establecida una clientela ya determinada se puede concentrar más fácilmente en sus necesidades.

  1. Cual era la propuesta de valor de Starbucks? A quien le entrega valor Starbucks?

Lo que buscaba Starbucks con su propuesta de valor era básicamente 3 componentes que eran:

1.Ofrecer el mejor café del mundo traido de África, América Central y del Sur, y de las regiones del Pacífico asiático. Para que de esta manera se pueda controlar sus precisos estándares de calidad, una ventaja Starbucks es que controla la mayor parte del suministro de la cadena de producción.

2. El servicio o como la empresa lo llama “intimidad con el cliente” que consistía básicamente en elaborar la bebida predilecta de sus consumidores más frecuentes de una manera que a él más le guste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (756.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com